Tres años hace ya de su apertura, vuelvo para entrar al restaurante Irreverente de Alicante y me sigue recibiendo David Pastor, emprendedor valiente de los que todavía quedan en nuestra ciudad. Entrando por la puerta de Irreverente, situado en el número 29 de la calle Belando, encontramos un restaurante con una decoración controvertida y underground, sin lugar a dudas, desde que entras, los detalles del local sorprenden desde su iluminación hasta la mezcla de texturas de césped y cemento como elementos decorativos.

Hablando con David le pedimos de entrada un resumen de su trienio como empresario gastronómico y él con una sonrisa, dando un golpe simbólico en la mesa, pero bien justificado bajo una declaración de intenciones y un mensaje contundente, me responde: "estamos y seguimos aquí pero con más energía". David Pastor tiene la experiencia de gestionar un lugar que desde el primer día ya tenía el éxito asegurado. Una de sus fórmulas es saber escuchar al cliente, transmitiéndole con seguridad lo que busca en su restaurante, su verdad, su irreverencia, la que no se deja llevar por las modas gastronómicas.

David Pastor e Irreverente o viceversa, no existe uno sin el otro, este lugar es una pieza creada por la mente de David Pastor y hecha realidad, con las recetas que le han robado el sueño: la obsesión por la presentación de los platos, ensayar hasta que parezca lo que no es para buscar ese giro inesperado en la mesa, que aparezca el gran profesional José Luis Pérez (Jefe de sala) a tu mesa con las "Matu-Bravas" y te haga interactuar en la terminación del plato, soprende y agrada al comensal. Que traigan de aperitivo unas almendras que no lo son y se unten en una regañá, (es una especie de torta dura y muy fina de pan con textura similar a la del pico o rosco de pan, y se suele servir como acompañamiento para diferentes platos o aperitivos) también "mola" y es que al final lo que buscamos es eso, la diferenciación y una identidad propia, y el restaurante Irreverente restaurante Irreverentede Alicante, lo tiene.

  • Ver video de IRREVERENTE

Tercer aniversario y continúan siendo top en Alicante. La constancia, tener el foco en un objetivo y su creatividad bien gestionada, hacen que a pesar de la gran competencia en el sector gastronómico en nuestra ciudad, la rotación de visitantes con ganas de probar su carta sea estable, siempre buscando mejorar la calidad del servicio. Cuenta con una zona contigua para ampliar capacidad del local, de esta forma ha creado un espacio tanto para grupos, como para una cena íntima y romántica.

En Alicante, David Pastor ha sido precursor, promotor y defensor indiscutible de una cocina creativa a la carta, basada en la tradición. Los que le conocemos bien sabemos que se ha curtido en el fogón más tradicional, en cambio debido a sus inquietudes en la cocina, ha desarrollado en el tiempo una creatividad tan sofisticada que hasta parece atrevida, ese punto canalla que le identifica y que le ha ayudado a ganar premios de reconocimiento nacional y en repetidas ocasiones a nivel local, con tapas sorprendentes.

La nueva carta, recuperando grandes éxitos

La nueva carta, recuperando grandes éxitos

Si nos damos una vuelta por la carta que abre la temporada, que además coincide con el aniversario del restaurante Irreverente, podemos ver platos de éxito como la inigualable milhoja de pato, salpicón de marisco con salicornia y codium, hasta su actual tiradito de lubina, recuperando los platos que situaron a Irreverente en el lugar del pódium gastronómico que se merece.

Siempre haciendo guiños al producto local, su bombón Alicantino (borracho y fino) con Salazones, su Tartar de La Terreta, las populares Almendras de Foie y Turrón de Xixona. Como anécdota, la tarta de queso reversionada de David, según un cliente le cambió la vida (puedes escuchar la historia en el podcast).

Un lugar para los más inconformistas, parecidos si, pero nada igual.

Escucha el podcast con contenido adicional

Escucha el podcast con contenido adicional