El reciclaje es una moda a la que cada vez más personas se suman para preservar, en la medida de lo posible, el medio ambiente. En una época en la que el consumismo y el beneficio personal impera, se intenta sensibilizar a la población para que se una a este movimiento que ya es imparable y que como todos los movimientos de lucha y de reivindicación tiene asignado un día en el calendario, y hoy, 17 de mayo, es el Día Mundial del Reciclaje.

A continuación os explicamos 10 razones que la Oficina de Sostenibilidad expone para animar a la población a reciclar:

  1. Reciclar ayuda a disminuir la contaminación del aire y el agua.
  2. El reciclaje genera puestos de trabajo.
  3. Por cada tonelada de papel que se recicla, se salvan 5 árboles.
  4. Si reciclamos reducimos la presión de los rellenos sanitarios.
  5. El reciclaje es una de las formas más sencillas de combatir el calentamiento global, ya que se evita generar mayor contaminación.
  6. Si utilizamos papel reciclado conservamos nuestros recursos naturales.
  7. Tirar papel a la basura es desperdiciar material para hacer productos nuevos.
  8. Reciclar le da tiempo al planeta de reforestarse.
  9. Reciclando prolongamos la vida útil de los materiales, ahorrando de esta manera recursos y dinero.
  10. Sumándose a las campañas de reciclaje de fundaciones, se ayuda al medio ambiente y a las fundaciones.

Auto Desguace Rufete, compra y retirada

Auto Desguace Rufete, compra y retiradaDesde 1982 el Auto Desguace Rufete de Sant Vicent del Raspeig se dedica a la compra y retirada de vehículos viejos, de siniestros y averías para la venta de sus piezas. Este establecimiento es desde 2005 un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos al final de su vida útil y compra tras siniestros.

Localízalo:

C/Aeródromo, 5, San Vicente Del Raspeig (Alicante)

Teléfono: 965 670 733; Fax: 966 104 784

Reciclados y Servicios del Mediterráneo

Reciclados y Servicios del Mediterráneo se dedica al tratamiento de residuos industriales no peligrosos. Entre sus actividades dentro de la gestión de residuos abarcan: tratamiento, clasificación, valorización, gestión de vertedero, tratamiento de lixiviados y de neumáticos fuera de uso. Cuentan desde 2001 con sistema de gestión ambiental.

Localízalo:

Paraje de los Cabecicos, s/n, Villena (Alicante)

Teléfono: 96 607 99 90 / 96 534 01 72

E-mail: info@recimed.com

Recuperaciones Tolón, residuos metálicos

Recuperaciones Tolón, residuos metálicosRecuperaciones Tolón S.A. es una empresa familiar fundada en 1945, con la vocación de gestionar y reciclar el incremento de los residuos metálicos generados en la creciente industrialización nacional, regional y local. Cuenta con un equipo cualificados, atentos a las necesidades de los clientes.

Localízalo:

Polígono Industrial Pla de la Vallonga, C/ Arcoiris, 8, 03006 Alicante

Teléfono: 965285711 / 965285821 / 648201003

E-mail: rtolon@recuperacionestolon.com

Desguace Eco Recuperaciones Recor

Desguace Eco Recuperaciones Recor Llevan ya 7 años de experiencia en residuos y chatarras, convirtiéndose en especialistas de automoción (metales, aceites y todo tipo de derivados). Cuentan con la posibilidad de compra o venta de vehículos de ocasión y fuera de uso. Además de almacenar piezas y trabajar con talleres reciclando. www.ecorecor.com

Localízalo:

Carrer Fusteria, 28B, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante

Teléfono: 607 71 77 04

Recuperaciones Norysa, dedicados al reciclaje

Recuperaciones Norysa, dedicados al reciclajeRecuperaciones Norysa cuenta con una amplia trayectoria desde hace más de seis años en su primera planta en San Vicente del Raspeig (Polígono Industrial de Canastell), así como en la del P.I. L´Alfaç de Ibi. Se dedican a la compra y venta de distintos tipos de materiales para su reciclaje: cartón, papel, revistas, hierro, aluminios, metal, cobre, etcétera. También realizan desalojos completos de naves, locales y restaurantes, entre otros.

Localízalo:

Ctra. de Agost, 99, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante

Teléfono: 636 73 54 77

Delfin Card S.L. Tu Desguace Online

Delfin Card S.L. Tu Desguace OnlineFundada en el año 1992, Delfin Card es una empresa de desguace dedicada a la venta de recambio original usado (ecológico), reconstruido y nuevo para automóviles. Desde sus inicios, el desguace se comprometió en proporcionar un valor añadido a los talleres mecánicos, lo cual reside precisamente en dotar de un servicio online a sus clientes, quienes podrán utilizar su tasador virtual de coches de forma gratuita y comprobar el valor de mercado del coche con un solo click

En "Delfin Card Tu Desguace Online" recogen y tramitan la baja de tu coche de forma gratuita. Además, encuentra los neumáticos semi nuevos que mejor se adapten a tu automóvil al mejor precio. Con su buscador de neumáticos de automóvil online solo tienes que insertar una serie de indicadores y elegir el que mejor se adapte a tu coche o automóvil.

Y no puedes perderte la oferta exclusivamente online, en la que disfrutarás de un 30% en descuento en recambios de faros, retrovisores, pilotos y capot ¡solo hasta el 31 de mayo! Utiliza el código de esta promoción MAYO30 en el carrito de compra de su página web y benefíciate de hacer tu compra con Delfin Card.

El servicio que necesitasEn "Delfin Card Tu Desguace Online" cuentan con un equipo cualificado encargado de informarte y encontrar la pieza o repuesto de coche que necesitas de lunes a viernes de 9 h. a 19h. y los sábado de 9h. a 13:30 h. Su departamento de atención telefónica te aconsejará sobre el tipo de recambio que necesita tu vehículo y también puede informarte sobre aspectos prácticos de tu pedido, así como tramitarlo por teléfono.

El equipo de "Delfin Card Tu Desguace Online" mantiene una base de datos de más de 250.000 referencias en recambios y piezas para coche a fin de proponer todos los repuestos necesarios para mantener la vida útil y de reparación de los vehículos automóviles.

Con un desguace cuya superficie mide más de 35.000 m², "Delfin Card Tu Desguace Online" se encuentra emplazada en la provincia de Alicante (Villena), lo cual conforma un punto estratégico entre Alicante, Murcia y Albacete.

Porque el reciclaje y el medio ambiente es importante y es un valor añadido de la empresa

Gestión de recogida y baja en el vehículo. Descontaminan el vehículo y gestionan todos los residuos tanto peligroso como no peligrosos.

Si quieres cuidar el medio ambiente colabora con Delfin Card, cuidarás tu coche y ayudarás a reciclar.

Localízalo:

Ctra de Biar Km 2, Villena, Alicante

Teléfono: 965 814 857; WhatsApp: +34 600 574 125