El control de la dieta, hábitos saludables, cremas o geles, complementos alimentarios, electroestética (plataforma vibratoria, radiofrecuencia, ultrasonidos, presoterapia, endermología,) son técnicas que suelen reducir la celulitis. Sin embargo, queda margen para conseguir buenos resultados.

Por ese motivo, en la clínica Perla Medic de Alicante, dirigida por la Dra. Joanet Perera, han incorporado un nueva técnica para el tratamiento de la celulitis, las ondas acústicas, con importantes resultados y mejorías que puede complementarse con otras terapias y que permite obtener un resultado mucho más interesante a corto y largo plazo.

¿Qué son las ondas acústicas?

Las ondas acústicas u ondas de choque son una de las energías más efectivas para la remodelación corporal, es decir, para combatir la celulitis, reducir la grasa localizada y reafirmar los tejidos.

Son unas ondas sonoras de pulso único que, en contacto con la piel, se transmiten en forma de vibraciones o impulsos, capaces de generar una respuesta química localizada a nivel del tejido graso, la dermis, la epidermis e incluso el tejido muscular.

¿Cómo actúan?

El tratamiento con ondas de choque (Ondas Acústicas AWT STORZ) que se aplican en la clínica Perla Medic trata el origen del problema en la celulitis; mejora la microcirculación estimulando tanto la circulación sanguínea como la circulación linfática, mejora la permeabilidad celular y favorece el intercambio de sustancias entre ellas, actúa sobre el metabolismo del tejido graso disminuyendo el tamaño celular y también restaura la elasticidad del tejido conectivo. El tratamiento con ondas acústicas utiliza los mecanismos de reparación natural para reafirmar el tejido, se estimula la producción de colágeno mejorando la tonicidad de la piel y/o eliminando la presencia de las imperfecciones asociadas a la piel de naranja.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones dependerá del grado de la celulitis, de 5 a 10 sesiones, con una frecuencia de entre1 y 2 sesiones semanales, cuya duración es de alrededor de 30 minutos cada una. Es una técnica que, combinada con otros procedimientos, potencia sus resultados. Se caracteriza por ser una técnica no invasiva, que carece de efectos secundarios y que ofrece resultados visibles desde la primera sesión y duraderos en el tiempo.

¿Cuáles son sus indicaciones?

Las ondas acústicas a nivel corporal son un tratamiento excelente para tratar la celulitis grado I-III, para remodelar y reafirmar el cuerpo, para reactivar el tejido muscular y conectivo, tratar las estrías, las cicatrices o mejorar la piel tras una liposucción. Así mismo, a nivel facial, es una excelente herramienta para tratar el rejuvenecimiento cutáneo pues reactiva la renovación celular y la formación de colágeno y elastina mejorando las arrugas, la firmeza y la textura del rostro.

¿Qué zonas se pueden tratar?

Se pueden aplicar en cualquier zona del cuerpo donde exista acúmulo de grasa o flacidez, a excepción del cuello, el escote y las mamas. Se puede aplicar en abdomen, flancos, cartucheras, zona interna de rodillas para tratar la celulitis y la grasa localizada; o en brazos, la zona interna de muslos, o el rostro para mejorar la flacidez, entre otros.

El procedimiento con ondas acústicas es una técnica aprobada por la FDA americana (Food and Drug Administration), debido a su eficacia en el tratamiento de la celulitis y el aumento de la densidad, elasticidad y firmeza de la piel.