Los Hospitales de Vithas en Alicante, Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional están ubicados en la ciudad de Alicante y además también disponen de un centro de diálisis localizado en Elche. Cuentan con instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hostelera y con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos. Son centros pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región, que son aquellos que disponen de tecnologías avanzadas de imagen, lo que posibilita diagnosticar y tratar patologías de forma simultánea y, además, disponen de un cuadro médico formado por profesionales de reconocido prestigio y altamente cualificados.

Ambos hospitales disponen de Servicio de Urgencias las 24 horas, los 365 días del año, ofreciendo la posibilidad de asistencia urgente en especialidades como medicina general, medicina intensiva, pediatría, ginecología, traumatología, hemodinámica cardiológica, oftalmología y matronas.

Asimismo, Vithas en Alicante colabora con las principales compañías de seguros, nacionales y extranjeras, además de con la mayoría de mutuas de accidente de trabajo. El principal objetivo es alcanzar la satisfacción total de sus pacientes, tanto en el plano humano como en el asistencial.

Nuevas Unidades Especializadas

Nuevas Unidades EspecializadasEn el último año los Hospitales Vithas Medimar y Vithas Perpetuo Internacional han incorporado a su cartera de servicios nuevas Unidades Especializadas.

La Unidad de Cirugía Mínimamente Invasiva aborda diferentes patologías de las especialidades de Urología, Ginecología, Cirugía General, Cirugía de Espalda y Traumatología. Esta Unidad permite utilizar métodos de cirugía no invasivos, que son aquellos que nos permiten tratar enfermedades realizando incisiones mínimas en la piel o mucosas.

El Hospital Vithas Perpetuo Internacional cuenta con la primera Unidad de Reproducción Asistida de la Comunidad Valenciana, acreditada por la nueva normativa europea y española: Vithas Fertility Center, en la que es posible realizar tratamientos de fertilidad, preservación ovárica, diagnóstico genético u ovodonación, entre otros.

Recién incorporada también, ambos centros cuentan con una Unidad de Fotodinámica Intralesional, destinada al tratamiento de fístulas anales complejas y casos de hidrosadenitis supurativa, en los que, a través de un láser, se aborda la patología sin necesidad de cirugía, ni dolor, ni hospitalización, eliminando el riesgo de incontinencia fecal que hay con el tratamiento quirúrgico convencional, en el caso de las fístulas anales complejas, y consiguiendo resultados definitivos en un porcentaje elevado de casos con sólo una intervención y un número mínimo de curas.

Por otro lado, también se ha incorporado la Unidad de Medicina Regenerativa, dedicada a la elaboración de productos autólogos para favorecer la regeneración de tejidos en intervenciones quirúrgicas o en procesos médicos, en especialidades como Medicina Estética, Traumatología, Oftalmología o Cirugía Dental.

Por último, el pasado mes se incorporó una nueva Unidad de Oftalmología, que dispone de la tecnología más avanzada para el diagnóstico y el tratamiento de las patologías del globo ocular y que, a nivel quirúrgico, estará dotada de láser Excimer y Femtosegundo, destinado a las operaciones de catarata y córnea. La Unidad realiza la cirugía de miopía, hipermetropía y astigmatismo. Asimismo, esta nueva Unidad afrontará toda demanda en Oftalmología Pediátrica, tanto a nivel clínico como quirúrgico, cirugía del estrabismo y toda patología ocular pediátrica.

Equipamiento de última generación

Equipamiento de última generaciónLos hospitales de Vithas en Alicante cuentan con pruebas diagnósticas y equipamiento de última generación, que dan un paso más en la prevención de enfermedades y el seguimiento de la salud de los pacientes.

En este sentido, los centros ofrecen una técnica de última generación para el cribado del cáncer de mama: la tomosíntesis digital 3D, que ofrece ventajas sobre la mamografía convencional. La diferencia fundamental de la tomosíntesis es que permite que el especialista disponga de imágenes tridimensionales de la mama que le permite detectar, en determinados tipos de mamas, lesiones muy sutiles que no resultan visibles en la mamografía digital.

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil (IMI) de Vithas Medimar Internacional dispone de un sistema pionero de monitorización fetal, mediante el cual el equipo médico y de matronas pueden controlar el estado de las gestantes desde su propia consulta. El sistema, OmniView-SisPorto, permite que el equipo médico conozca de manera inmediata cualquier movimiento del bebé, proporcionando un seguimiento y control de las pacientes exhaustivo. Con este sistema, todas las pacientes que se encuentren en la sala de dilatación o aquellas que siguen un control más intensivo del embarazo, por posibles amenazas de partos prematuros o cualquier otro riesgo, reciben una atención médica y una calidad asistencial de gran precisión.

Compromiso con el paciente

Compromiso con el pacienteEn definitiva, Vithas en Alicante pone a disposición de sus pacientes la mayor y mejor cartera de servicios de toda la medicina privada de nuestro entorno, así como un servicio de diferenciación en la atención al paciente, mediante la figura de la Asesora Personal de Salud, que gestiona personalmente los trámites del paciente y le acompaña durante todo el proceso.

Por último, en aras de promocionar hábitos de vida saludable entre la población, Vithas en Alicante organiza diferentes Aulas Salud: sesiones informativas en las que, de forma gratuita, especialistas médicos tratan temas de salud, prevención de enfermedades y orientan al paciente en determinadas patologías.