Sin ninguna duda, toda empresa a lo largo de su trayectoria, necesita proponerse algún objetivo que le permita alcanzar su éxito comercial. Para ello, la innovación es uno de los elementos básicos que se deben tener en cuenta. Innovar implica introducir nuevos servicios o productos en el mercado, incluso se pueden dar nuevos usos o enfoques a productos ya existentes. En el campo de la medicina, Centro Dermatológico Estético, inició hace ya algunos años un proyecto empresarial que planteaba entre sus objetivos principales seguir ofreciendo la mejor calidad asistencial a sus pacientes, y para ello cimentó sus propósitos en dos pilares: la ya descrita innovación y cómo no, la renovación. La renovación siempre implica cambios positivos, ya que suele ir orientada a mejorar o actualizar algo, ya sea su aspecto, su funcionalidad, perfeccionar su eficiencia o incluso corregir algún desperfecto.

Centro Dermatológico Estético empezó hace algunos años su primer proyecto de renovación. Este consistió en una remodelación completa de las infraestructuras, adaptándolas según las necesidades de cada unidad médica. En muy poco tiempo las plantas en las que se ofrecen servicios médicos fueron remodeladas y agrupadas por especialidades, ofreciendo así mejor calidad asistencial a los pacientes.

En el último año, el proyecto de renovación de Centro Dermatológico Estético ha sido mantenido y ha centrado su objetivo en una amplia reposición de la tecnología médica que se emplea. El área quirúrgica está dotada de excelentes instalaciones abiertas a un uso multidisciplinar gracias a su completo equipamiento. Pueden emplearse tanto para medicina estética, como para la realización de cualquier tipo de cirugía ambulatoria e incluso para implantología dental. Las técnicas y materiales quirúrgicos también se van perfeccionando para así poder ofrecer mejoras en los servicios. Para que sirva de ejemplo, en la técnica de microcirugía capilar FUE, se está empleando material quirúrgico de última generación que permite que tanto la extracción como el injerto de folículos sea menos invasivo y el resultado más natural.

Inversión en tecnología

Inversión en tecnologíaEn cuanto a la renovación tecnológica, en 2016 CDE ha hecho una gran inversión en aparatología; dispone de la plataforma más amplia de dispositivos médicos, que ofrecen tratamientos óptimos, innovadores y con un menor riesgo de efectos secundarios para el paciente, algo que permite una rápida incorporación a la vida social y laboral. Han adquirido dispositivos que les permiten trabajar la flacidez del cuello sin cirugía, mediante una técnica de radiofrecuencia profunda que activa la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico mejorando el volumen dérmico. (Profound ofrece todas estas ventajas y el paciente puede volver a su actividad normal en poco tiempo).

Disponen también de multitud de técnicas para tratamientos corporales como Vela Shape III, Ultra Shape Power, Endermology LPG facial y corporal, etc. Y cómo no, sus últimas adquisiciones, el Gentlelase más rápido y eficaz para depilación, prácticamente indoloro y útil para todos los tipos de piel, una auténtica renovación en temas de depilación láser, junto con Picoway, la mejor tecnología existente en el mercado para la eliminación de tatuajes de diferentes colores, lesiones pigmentarias benignas y único en España apto para el rejuvenecimiento facial no ablativo. Una amplia gama de posibilidades terapéuticas y estéticas para obtener excelentes resultados en un menor número de sesiones.

En conclusión, el trabajo en equipo y el esfuerzo de todos y cada uno de los profesionales que integran Centro Dermatológico Estético, les permite cada día conseguir sus objetivos y poder continuar ofreciendo a los pacientes las mejores tecnologías para la salud y bienestar de su piel, perpetuando su proyecto empresarial inicial: Renovación e Innovación.