Personalizar el tratamiento de cada paciente puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso. Obtener un óvulo más o de mayor calidad en una estimulación ovárica cuando se inicia un tratamiento de reproducción asistida puede ser definitivo para lograr el embarazo y en el Instituto Bernabeu esto no se deja en manos del azar ni en protocolos estándar.

Evitar el desgaste emocional y ganar tiempo es fundamental cuando se busca el embarazo. Perder tiempo no es una buena idea si la edad juega en contra de la mujer. La ciencia en medicina reproductiva ha avanzado a pasos de gigante en muy pocos años, pero no todas las clínicas evolucionan y apuestan por la innovación; muchas pacientes reciben tratamientos estándar sin tener en cuenta las particularidades de cada una de ellas. El Instituto Bernabeu y se convierte en la mejor opción de quienes no quieren perder el tiempo en tratamientos infructuosos y agotadores.

De la misma forma que cada persona es única, en el Instituto Bernabeu también cada paciente y su caso se personaliza para lograr el mejor resultado. De hecho, fruto de la investigación que se inició a principios de 2012, el Instituto Bernabeu ha logrado identificar los genes vinculados con la reserva ovárica y que permiten aplicar la farmacogenética por primera vez en el mundo. El sistema permite optimizar el medicamento y la dosis apta al perfil genético de cada paciente.

El centro de medicina reproductiva trabaja desde hace más de tres décadas en la atención a sus pacientes y por eso, detrás de cada una de las más de 46.400 personas atendidas, hay un proceso de continua investigación e inversión en tecnología para enfrentarse a los casos más difíciles. Para ello, el Instituto Bernabeu cuenta con laboratorios propios y la tecnología más avanzada. Ecógrafos de 3D y 4D con potentes softwares para estudiar la cavidad endometrial donde se albergará el embrión, así como la calidad de los óvulos, microscopios de alta precisión, material altamente especializado y de última generación para la aplicación de las más avanzadas técnicas.

Un equipo multidisciplinar

Un equipo multidisciplinarUn trabajo en el que interviene un equipo multidisciplinar de especialistas relacionados con la medicina reproductiva formado por ginecólogos, endocrinos, urólogos, embriólogos, genetistas, farmacéuticos… que van a estudiar el caso y a aplicar el tratamiento específico. Siempre teniendo presente a los tres pacientes: la mujer, el hombre y también el embrión, ya que detrás de muchos casos fallidos se encuentran las alteraciones en el embrión. El objetivo es lograr que esa pareja devastada por la situación, recupere la esperanza y consiga el ansiado embarazo que llegue a término con su hijo.

Además, seguros del resultado de su trabajo bien hecho el Instituto Bernabeu ofrece el Programa de Garantía de Embarazo que da la seguridad a los pacientes de que van a lograr un embarazo a término o se les restituirá el total del importe. Y eso significa ahorrar en sufrimiento y estrés innecesario. Porque para el Instituto Bernabeu el bienestar de cada paciente es prioritario.