La provincia de Alicante tiene el privilegio de contar con la Marina Alta y la Marina Baja, dos comarcas que aúnan toda la esencia que el Mediterráneo puede ofrecer tanto los amantes de la costa, como aquellos que buscan refugiarse en zonas de interior. El buen clima de estas comarcas que comprenden desde Benidorm hasta Vall d´Ebo, pasando por ciudades costeras y montañosas, reúnen acantilados, calas y cabos como el Cabo de San Antonio o el Cabo de la Nao que contrastan con la Sierra de Bernia, el Montgó o el Puig Campana.

Benidorm, Altea, Calp o Dénia son algunos de los lugares más solicitados para disfrutar del sol tanto en la playa con un buen tiempo que se mantiene todo los meses del año. Pero en el interior como en Guadalest, Callosa d´en Sarrià, Benitatxell... y muchos otros, también hay lugares llenos de encanto para disfrutar de momentos únicos. Sin olvidar la buena gastronomía que se encuentra a cada paso, tanto en la Marina Alta como en la Marina Baja.

Callosa, turismo y buena gastronomía

Callosa, turismo y buena gastronomíaHace unos días arrancaban las Jornadas Gastronómicas de Callosa d´en Sarrià «El despertar dels sentits». Hasta el 31 de mayo, más de 24 establecimientos entre restaurantes, pastelerías, bares, especialistas en miel y quesos, y muchos más, se unirán para promocionar y poner en valor la riqueza gastronómica de la localidad.

A lo largo de todo un mes Callosa d´en Sarrià se convierte en un referente de la cocina tradicional y de vanguardia. A través de la web municipal se puede descargar la guía de las jornadas con toda la información. Además, se obsequiará a los comensales con entradas gratuitas a la Fuentes del Algar, para pasear y darse un baño en las aguas puras y cristalinas de sus espectaculares cascadas, fuentes y manantiales, disfrutando, así, de una experiencia turística completa en Callosa.

Oficina de Turismo de Callosa d´en Sarrià:

Ubicación: C/ Sant Antoni, 2, 03510, Callosa d'en Sarrià

Web

Teléfono: 965 88 01 53

Ca Pepa Teresa, auténtica cocina tradicional en el corazón de Dénia

Ca Pepa Teresa, auténtica cocina tradicional en el corazón de DéniaEl restaurante Ca Pepa Teresa está situado en pleno triángulo gastronómico de la localidad de Dénia, y es uno de los locales de la Marina Alta en el que degustar la auténtica tradición culinaria de esta parte de la provincia. Una cocina de proximidad, casera a base de productos frescos y de temporada, de mercado local y asentada en las recetas traicionales hechas toda la vida en casa.

Cocina y barra se unifican con los salones en un ambiente acogedor que mantiene una decoración al más puro estilo marinero de La Marina, siempre estando presente la Tía Pepa Teresa en cuadros e imágenes por sus paredes. El rebost de la cuïna, término usado para nombrar la despensa, da fe de la importancia que otorgan en este restaurante al producto fresco y tradicional.

El Patio, eje de todo caserío típico de la zona, un espacio atractivo y abierto, donde la luz, naturaleza, gastronomía y una agradable conversación son los protagonistas...

En su carta hay entrantes a base de ensaladas, tapas, salados y secos a la brasa, marinados tablas cocas... además de platos principales en los que, como en todo buen restaurante de la Marina que se precie, no pueden faltar nunca los arroces, calderos y calderetas en sus mesas, además de carnes y pescados a la brasa... siempre productos frescos, con los que hacen auténticas delicatessen para los paladares más exquisitos.

Entre los platos más concocidos y populares destacan las cocas de la Marina, elaboradas a raíz de los productos de temporada; las bravas Pepa, con una receta única que sólo puede degustarse en este restaurante; el pulpo a la brasa, especialidad de Ca Pepa Teresa; o las alcachofas hechas también a la brasa.

Y uno no se puede olvidar de probar sus postres caseros, que incluso a los menos golosos, enamoran. Sin duda, Ca Pepa Teresa es un lugar que merece la pena conocer de cerca.

La Plantación, elegancia colonial en eventos exclusivos

La Plantación, elegancia colonial en eventos exclusivosUbicado en plena montaña de Finestrat, La Plantación se encuentra a escasos cinco minutos de las maravillosas playas de Benidorm, de varios Campos de Golf, y de los Parques Temáticos.

Es un lugar de lo más exclusivo, solamente cuenta con 7 suites de 35 m2, cada una de ellas con entrada independiente y terraza privada mirando al jardín y a la piscina lago.

La Plantación es ideal para una escapada romántica o para unos días relajantes con la familia.

Y si lo que se busca es un espacio único donde celebrar una boda espectacular, La Plantación es el lugar perfecto. Cuenta con maravillosos jardines, magnificas vistas y con un restaurante donde la Chef Angela Poysky colmará las expectaciones culinarias de los novios y de los invitados.

Ubicación: CV 758 kilometro 7, 03509 Finestrat, Alicante

Teléfono: 965 87 87 15 / 618 508 636

Email: reservas@laplantacion.com

Altea celebra 400 años de la Carta Pobla

Altea celebra 400 años de la Carta PoblaAltea celebra este año el 400 aniversario de su Carta Pobla, y el Ayuntamiento ha organizado una amplia programación de actividades: Arte, literatura, teatro y música...

Uno de los broches de oro de este año es el evento «Com Sona l´ESO» donde esta noche, a las 22 horas, 1.500 alumnos de secundaria y bachillerato ofrecerán un gran concierto conjunto en el estreno absoluto de la obra «Frankenstein a la platja». Creatividad, filosofía, realidad, ficción, arte y, sobre todo, de danza y música.

Además, hoy y mañana está el tercer concurso de Literatura Popular de la Universidad de Alicante que finaliza mañana con la actuación de Dani Miquel. Por otro lado, desde el 16 al 21 de mayo habrá cuentos y leyendas para los más pequeño con la 14 edición de «Encontes». Un completo programa para toda la familia.

Oficina de Turismo de Altea:

Ubicación: C/ Sant Pere, 14, 03590 Altea

Web

Email: altea@touristinfo.net

Teléfono: 965 84 41 14

Horario: lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16:30 a 19 h. Sábado de 10 a 14 horas.

Casa Marcos, experimentando con el níspero

Casa Marcos, experimentando con el nísperoEl restaurante Casa Marcos de Callosa d´en Sarrià lanza, un año más, las jornadas «El níspero y la gastronomía», que tendrán lugar en su establecimiento hasta el 21 de mayo. Esta idea es fruto del esfuerzo e ilusión de un restaurante familiar que ha creído desde siempre en la promoción del níspero a través de la gastronomía. Es un año muy especial para Casa Marcos, celebra su 60 aniversario: abierto desde 1957.

Ya son 12 ediciones las que lleva este restaurante ofreciendo su menú degustación del níspero; y con su elaboración, Casa Marcos pretende promocionar este fruto tan típico de la zona, reconocer el esfuerzo de los agricultores, y sobre todo, sorprender a sus clientes con atrevidos platos que jamás habrían imaginado. Pueden probar este menú tan especial, con maridaje incluído por 29.90 € hasta el próximo 21 de mayo.

Ubicación: Partida Algar, 0 S N, 03510, Callosa d'en Sarrià

Teléfono: 965 880 868

Horario: Lunes cerrado por descanso

Grupo Esmeralda Bungalows Puerta del Sol, vacaciones con vistas al Peñón de Ifach

Grupo Esmeralda Bungalows Puerta del Sol, vacaciones con vistas al Peñón de IfachEl municipio alicantino de Calpe es, sin duda, un paraíso para los amantes del sol, la playa y la naturaleza. Sus visitantes pueden disfrutar de 13 kilómetros de costa y un fantástico clima mediterráneo con nada más y nada menos que 3.180 horas de sol al año, además de una exquisita gastronomía.

Residir en Calpe se ha convertido en el sueño de aquellos que buscan un destino que ofrezca calidad de vida. Los bungalows de la urbanización «Puerta del Sol» están situados en una de las zonas más tranquilas y privilegiadas de Calpe. Sus residentes pueden disfrutar de unas maravillosas vistas a las montañas y al majestuoso Peñón de Ifach, símbolo de la ciudad. Sus espectaculares instalaciones, la localización y la proximidad de los servicios básicos hace que sean el lugar ideal para que las familias puedan residir.

Ubicación: Calpe

Teléfono: 965 83 32 53

Restaurante del Club Náutico Villajoyosa

Restaurante del Club Náutico VillajoyosaIdeal para celebraciones, reuniones y eventos de empresa. En su carta hay un amplia variedad de arroces típicos de esta zona marinera, así como pescados y mariscos directos de la lonja del puerto de Villajoyosa. Además de propuestas de cocina mediterránea e internacional, siempre con la mejor calidad. Posee un amplio y acogedor comedor y una magnifica terraza con vistas al puerto deportivo.

Restaurante El Riu y Museo de Vehículo Antiguo de Guadalest

Restaurante El Riu y Museo de Vehículo Antiguo de GuadalestMuseo, restaurante y kiosko: gastronomía y entretenimiento. Situado en pleno valle del río Guadalest, este complejo está formado por el Restaurante "El Riu", con 25 años de experiencia y cuya especialidad son las carnes a la brasa, el Kiosco "El Riu", donde se pueden encontrar productos típicos, y el Museo de Vehículos Históricos "Vall de Guadalest", con 140 motocicletas y varios microcoches.

El Puig Llorença, cima mítica del ciclismo

El Puig Llorença, cima mítica del ciclismoLa cima del Puig Llorença del Poble Nou de Benitatxell es ya uno de los lugares más solicitados para los amantes del turismo deportivo que atrae por igual a leyendas del ciclismo como Indurain y Perico Delgado, a los organizadores de la Vuelta Ciclista a España que la escogen por segundo año consecutivo como meta, y a aficionados de este deporte de algunos países de Europa como de los Paises Bajos.

Los dos ganadores del Tour de Francia acudieron a El Poble Nou de Benitatxell para inspeccionar el final de la etapa de la Vuelta a España que acaba en la cima del Puig Llorença. Simularon la final de etapa de la Vuelta del próximo 27 de agosto del 2017 en El Poble Nou de Benitatxell. Lucían lazos negros en las mangas de sus maillots en homenaje a los tres ciclistas fallecidos el domingo tras ser arrollados en Oliva por una conductora que dio positivo en alcohol y drogas.

El Poble Nou de Benitatxell es ya uno de los lugares de referencia para el ciclismo internacional. El municipio ha comenzado a promocionarse en algunos países de Europa como destino de turismo deportivo.

Camping Fonts de l´Algar, un lugar rodeado de encanto

Camping Fonts de l´Algar, un lugar rodeado de encantoEste camping situado a 3 km del centro urbano de Callosa d´en Sarrià y a 15 km de Benidorm y todos sus servicios y parques temáticos, está ubicado en plena naturaleza y junto al hermoso paraje natural Las Fuentes del Río Algar.

Actividades: En el camping Fonts del Algar todo está pensado para disfrutar con los niños en familia. Cuentan con las zonas de ocio infantil: Algar Aventura y Fort Algar y si lo desea podrá realizar excursiones guiadas al Fuerte de Bérnia; visitas guiadas a Las Fuentes del Algar y visitas al parque Dino Park.

Servicios: Dispone de zona de barbacoas para todos los residentes del camping. Alquiler de Caravana. Pabellones habilitados con camas (a modo albergue) para grupos de máximo 12 personas. Piscina para afrontar las temperaturas más altas. Baños totalmente equipados con accesos y estructuras para personas con discapacidad. Lavadero con lavadoras, secadoras y lavabos. Gran zona de pic-nic; Cafetería- Bar-Bocatería y Supermercado equipado. Un sitio perfectamente acondicionado en uno de los lugares con más encanto de la provincia.

La Taberna Tres 14, tradición con sabor a mar y cuina de barca

La Taberna Tres 14, tradición con sabor a mar y cuina de barcaJaume Pinet y Meri son los creadores de un espacio impregnado de pasión por la cocina y sabores de mar .Comenzaron su carrera culinaria hacia los años 80 en «Pinet El Pescador» restaurante que abrió el padre de Jaume cuando dejó de salir a faenar en la bahía y donde muy pronto se integró Meri en una conjugación perfecta. Mucho más tarde abrirían la taberna Tres 14 -by Pinet, como en los viejos tiempos, con tradición marinera, «cuina de barca» y bocados tan apetitosos como el Caldero de Villajoyosa, gazpacho marinero, pulpo en su jugo o los exquisitos arroz de barca y de la abuela Mere, elaborados con los mejores producto de la lonja.