Los escape room, también conocidos como salas o juegos de escape, son cada más populares entre un público que no distingue de edades ni de clases. Cada vez son más las ciudades que cuentan con un mayor número de estas salas en las que un grupo de personas resuelven misterios y se adentran en una apasionante e intrigante historia, adoptando el papel de investigador, y por tanto los protagonistas de la historia. El objetivo es superar los obstáculos y conseguir salir de esa habitación, ambientada en una época de la historia y cada una con una temática diferente y original. Alicante cuenta con diferentes salas de escape, cada vez más utilizadas para celebrar cumpleaños o eventos de empresas de una forma nada convencional y divertida. Atrévete a ser un intrépido investigador y adéntrate en los misterios que aguarda cada juego de escape. ¿Serás capaz de resolver el enigma?

La habitación del Ilusionista, habitación dinámica para la que no necesitas experiencia previa

La habitación del Ilusionista, habitación dinámica para la que no necesitas experiencia previaFunny Games Room, nombre del equipo que creó "La habitación del Ilusionista", da vida a Simon Murray (seguidor de Houdini, y reproductor de sus trucos en 1951) y a su habitación. El objetivo principal de Funny Games Room fue disfrutar desde el primer momento con la creación de este proyecto, y hacer que cualquiera que desee pasar una hora "diferente" y juegue con ellos salga contento de haberlo hecho. Son muchas las sonrisas, risas y aventuras que han visto desde la sala de control. Además, le gusta cuidar a sus grupos. Juega en la "La habitación del Ilusionista" y llévate de regalo un descuento para otra habitación de escape, una consumición en un bar de la zona, pulseras o llaveros.

"La habitación del Ilusionista"

va dirigida a todo tipo de público, de cualquier edad y condición. La novedad es la admisión de niños de todas las edades, ya que a partir del mes que viene ofrecerán también "animación" para el cumpleaños de los más peques de la casa, que incluirá habitación de escape adaptada para su edad con monitor, globoflexia y pintura de cara.

Localízalo:

C/San Isidro, 11 de San Vicente del Raspeig, Alicante

Teléfono o What´s App: 650 31 39 13 / 651 69 89 48

Facebook

Xcapate, tú eliges que experiencia vivir: agente secreto o el mundo de lo sobrenatural

Xcapate, tú eliges que experiencia vivir: agente secreto o el mundo de lo sobrenaturalXcapate fue la primera sala de escape que abrió en Alicante en mayo 2015 y comenzó con el juego "Operación Corleone", basado en el tema de la mafia italiana. Más adelante, gracias a la demanda de muchos de los grupos que pasaron por la sala, ampliaron su oferta, creando la primera sala de miedo, "La Casa Encantada", ambos juegos totalmente originales.

En Xcapate ofrecen dos alternativas muy diferentes con mecánicas de resolución de enigmas completamente distintos y alguna que otra sorpresa que hacen de la experiencia algo realmente inolvidable. Al equipo que forma Xcapate le encanta interactuar con los jugadores acompañándoles en cada una de las misiones. Procuran que la gente se sumerja en la historia y para ello han diseñado dos espacios amplios y cuidando el más mínimo detalle, para que tanto los enigmas como la ambientación correspondan exactamente con la temática elegida. ¿Quieres convertirte en un agente secreto y enfrentarte a la temible mafia italiana en una misión peligrosa o prefieres adentrarte en el mundo de lo sobrenatural para descubrir los misterios que encierra la Casa Encantada? Ven a Xcapate y vive la experiencia que más te interese.

Localízalo:

C/ Canónigo Manuel Penalva, 5, 03013 Alicante

Teléfono: 634 227 697

Facebook

Mystery Files, estreno de su segunda sala próximamente

Mystery Files, estreno de su segunda sala próximamenteMystery Files, que abrirá su segunda sala en menos de un mes, dispone de la sala "Expediente B", ambientada en el Glasgow de 1954 y tiene como temática el despacho de un arqueólogo, Oliver Stanford. Oliver es un reputado arqueólogo, aventurero y camaleónico que ha realizado excavaciones en los cinco continentes. Su último hallazgo le ha llevado a Brasil, donde ha descubierto algo que cambiará la vida de toda la humanidad. Pero por desgracia, al regresar a Glasgow ha sido encontrado muerto en la avenida principal de la ciudad. Justo un día antes de publicar su gran hallazgo en todas las revistas nacionales e internacionales que se habían hecho eco de la notica. Necesita intrépidos compañeros de profesión que le ayuden a sacar el gran hallazgo a la luz.

Las sesiones de Mystery Files son para un grupo de hasta 5 personas, y pueden venir con niños ya que es una actividad ideal para realizar en familia o con amigos. Disponen de sesiones junior a partir de 8 años con pruebas adaptadas para que vayan los niños solos y puedan jugar sin la supervisión de un adulto.

Si vienen grupos grandes (tanto de niños como de adultos) pueden realizar el modo combate. Se dividirán en dos grupos y primero jugará uno y a continuación el siguiente, el que consiga salir de la habitación más pronto es el ganador. Este tipo de sesiones son muy utilizadas cuando vienen compañeros de trabajo o en cumpleaños.

Las sesiones de escape room también son utilizadas por las empresas para realizar las dinámicas de grupo, ya que en ellas se ve la personalidad de cada individuo, enseguida se puede distinguir al líder, al cronometrador, al secretario?

Localízalo:

Dirección: Calle San Juan Bautista nº27, 03005 Alicante

Phone: 617215430

E-mail: contacto@mysteryfiles.es

Locked Doors, juega, piensa, resuelve y escapa

Locked Doors, juega, piensa, resuelve y escapa En Locked Doors vivirás tu propia aventura, en la que el protagonista eres tú, junto a tu equipo, el cual puede ser de 2 a 5 personas. Os encontraréis en una habitación real, cuya decoración y ambiente crean una misteriosa atmosfera irrepetible, y donde os esperan increíbles leyendas y enigmas para resolver.

Esta sala de escape es la manera más divertida para descubrir habilidades de uno mismo y de tus acompañantes, ser flexibles y estar preparado para tomar decisiones inesperadas, así como desarrollar aptitudes para buscar salidas y soluciones.

En Locked Doors la aventura del juego es muy emocionante. Tendrás que resolver todos los enigmas, uno detrás de otro, para lo que deberás estar muy atento a los detalles y tus compañeros. Y no te olvides de que trabajas en equipo. Finalmente, después de todo el recorrido, abriendo todas las puertas y descubriendo cajones secretos, sentirás una emoción irrepetible y de triunfo, ya que ¡lo has conseguido! ¡Habrás resuelto el misterio y tendrás ganas de retar a otro enigma!

Además podéis hacer un regalo extraordinario a amigos o familiares. ¿Qué mejor que regalar emociones a nuestros seres queridos? Lo pasaréis en grande todos juntos y lo mejor de todo es que será inolvidable para el anfitrión. Lo único que tenéis que hacer es regalar el ticket de regalo o certificado del juego.

Locked Doors abrió en enero de este año y actualmente disponen de dos salas, "El Titiritero" y "Antídoto". Ambas dotadas con la última tecnología, gracias a los conocimientos en campo de electrónica y programación del equipo y diseñadores. Su esfuerzo y ganas de hacerlo bien han dado resultados visibles. Ven a comprobarlo.

Localízalo:

C/Berenguer de Marquina 5, Alicante

Teléfono: 601 406 597

Facebook

Del Ratón al Gato, ayúdales a resolver el misterio y dales una respuesta

Del Ratón al Gato, ayúdales a resolver el misterio y dales una respuestaEn "del Ratón al Gato" no pretenden que los juegos de escape sean una moda pasajera, sino que se convierta en una alternativa de ocio para todo tipo de público. Que el hecho de ir a hacer una escape room se equipare a ir al cine o al teatro, pero con la diferencia de que, en este caso, tú eres el protagonista de la historia.

Su principal objetivo es conseguir que vuestro cuerpo disfrute durante los 60 minutos de juego y que la adrenalina que se crea durante el juego permanezca mucho más tiempo. Con ello quieren lograr que quieras continuar haciendo más salas, ya que por suerte, el equipo de "del Ratón al Gato" dispone de un gran abanico de posibilidades por la cantidad de escape rooms que existen con temáticas muy variadas.

Os presentan una historia y un escenario. El resto depende de ti y de tu equipo. Con la ambientación de la sala y con las pruebas ligadas a la historia, cada participante se mete en el papel y lo vive en primera persona.

En la sala no sólo deberás escapar o salir antes de que termine el tiempo. Vuestra misión será ayudarles a resolver el misterio de "Los chicos de la tuna" en menos de 60 minutos y darles una respuesta. ¡Confían en vosotros! ¡Os esperan!

Localízalo:

C/ del Marqués de Molins, 59 bajo, 03004 Alicante

Teléfono: 685 417 298

E-mail: info@delratonalgato.com

Facebook

Lockdown Escape Room, los zombies toman Benidorm ¡logra ponerte a salvo!

Lockdown Escape Room, los zombies toman Benidorm ¡logra ponerte a salvo!Lockdown Escape Room ofrece los primeros juegos de escape de Benidorm. Turistas, familias, despedidas de soltero y soltera, aficionados a los Room Escape y empresas optan por una forma de entretenimiento novedosa y original en la que se adentran en otros mundos y deben utilizar sus dotes de comunicación, trabajo en equipo, lógica y destreza para poder superar los misterios y pruebas. Se trata de un juego apto para todos los públicos con multitud de pruebas y efectos especiales que no dejan indiferentes a nadie.

En el juego de "Zombies", Benidorm está siendo tomada por muertos vivientes y la misión del equipo, de hasta 6 jugadores, consiste en adentrarse en los búnkeres de una base militar abandonada para poder acceder a la zona segura y ponerse a salvo de los zombies. La seguridad del equipo sólo está garantizada durante 60 minutos, durante los cuales los game másters se ocupan de mantener la base protegida de caminantes.

¡Zombies! trata de un juego de escape único que se distingue por su tamaño, puesto que se divide en 6 salas y porque los equipos deben separarse en dos antes de entrar. Aún así en todo momento deben colaborar y trabajar en equipo para poder superar las originales pruebas que les separan del éxito.

"Guerra Fría" es la nueva propuesta de Lockdown y está ambientado en el año 1961. Los EEUU y la Union Soviética están en plena carrera espacial intentando ser la primera superpotencia en llevar al hombre a la luna. El agente secreto Nick Drake es el encargado de robar los planos del cohete de la misión espacial rusa para poder ganar la carrera. Sin embargo, Drake ha desaparecido y el éxito de la NASA está en peligro. El equipo es el encargado de adentrarse en el despacho del agente para averiguar qué le ha pasado, recuperar los planos y desactivar la gran bomba que encuentran en su despacho en menos de 60 minutos.

Lockdown Escape Room Benidorm se está convirtiendo en una de las opciones más divertidas y diferentes para despedidas de soltero y soltera, puesto que ofrece adrenalina, risas y sorpresas a u cualquier hora del día. Los grupos de hasta 12 personas pueden jugar a ambos juegos simultaneamente. Las empresas también encuentran en Lockdown Escape Room Benidorm una opción perfecta para complementar sus cenas de empresa, ofreciendo diversión a la vez que se potencia el trabajo en equipo y habilidades de comunicación y liderazgo.

Localízalo:

C/ Ibiza, 6, Benidorm

Facebook

Instagram

E-mail: info@escapebenidorm.com

Teléfono: 965 89 96 56

The X-Door, primera franquicia de juegos de escape española

The X-Door,primera franquicia de juegos de escape españolaThe X-Door no es un juego de escape. Es una experiencia completa para los participantes. Por ello intentan en todo momento adaptarse a las necesidades de sus jugadores y lograr aportar la mejor de las experiencias. Fruto de este esfuerzo, The X-Door dispone de dos juegos, diseñados para diferentes colectivos.

"White&Black" es el juego más jugado en España ya que The X-Door es la primera franquicia de juegos de escape española y está presente ya en más de 11 ciudades. Es un juego creado para todos los públicos, muy dinámico y ágil, y en el que se hace especial hincapié en mostrar cómo se juega a los juegos de escape. Además disponen de 2 salas con este juego, por lo que se puede jugar una competición de dos equipos jugando al mismo tiempo y al mismo juego, con el aliciente extra de ver quién lo hace mejor. Si a esto le unimos la ubicación del local, en la esquina de la calle del Teatro con la Rambla, se convierte en el juego preferido para todos esos grupos que quieren dar un toque extra a su tardeo alicantino.

"The Haunted Prison" es un juego avanzado que quiere ser a reto importante para los grupos que quieran enfrentarse él. Un reto en el que te encuentras que las cosas no siempre son como hasta ahora te las habías encontrado.

Ellos ponen los retos... vosotros ponéis los equipos.

Localízalo:

C/ Duque de Zaragoza 2, entreplanta izquierda, 03002, Alicante

Teléfono: 655 967 776

E-mail: info@thexdooralicante.com

Facebook