El cine, la cultura y el arte invaden las calles y plazas de Sant Joan d´Alacant durante la próxima semana, ya que mañana, 6 de mayo, da comienzo el XVII Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant y con ello un sinfín de actividades que se han preparado exclusivamente para tal ocasión, todas ellas gratuitas. Hasta el sábado, 13 de mayo, todos aquellos ciudadanos que lo deseen podrán acercarse a Sant Joan para disfrutar de diversas actividades como las desarrolladas mañana: pasacalles con coches antiguos, que tendrá lugar a las 11:30h, y el balie Lindy Hop y claqué y el concierto de swing por Refugio Swing Band, a las 12:30h, todas ellas celebradas en la Plaza de la Constitución.

Entre los actos programados para el XVII Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant cabe destacar la proyección del corto «Dulce Don Miguel», el cual no entra en concurso, y la posterior mesa redonda con Miki Molina, Fele Martínez y el director Paco Martínez en la Casa de Cultura el día 13. Así mismo, se llevarán a cabo tres sesiones del curso de «Herramientas y técnicas de la interpretación ante cámara», impartido por Ángel Gómez Hernández. Además, durante estos días se desarrollarán proyecciones infantiles, escaparates y espectáculos de Video Mapping, que consiste en una proyección a gran escala que juega con la arquitectura de un edificio, en este caso el de la Casa de Cultura de Sant Joan con una temática que aborda el cine de los años 30. Con el XVII Festival de Cine de Sant Joan sería la primera vez que una institución pública lleva a cabo estas fantásticas obras de arte que combinan a la perfección las luces y el sonido.

En la gala de apertura de esta edición del Festival de Cine, que se celebrará mañana a las 21 horas, se rendirá un homenaje a John Williams con un concierto a cargo de sociedad musical La Paz. Así mismo, la gala de clausura se celebrará el sábado 13 de mayo a las 21 horas donde se realizará la entrega de premios. En ambas galas, la entrada es gratuita y está abierta a todo el mundo que quiera disfrutarlas.

Proyecciones de cortos

Del 8 al 12 de mayo en la Casa de Cultura se proyectarán las obras finalistas del XVII Concurso Nacional de Cortometrajes, a las 20:00 horas en la Casa de Cultura.

8 de mayo: No es tan fría Siberia, Decorado, Casa, Vernon Walks, Fugit, La invitación, Cuerno de hueso.

9 de mayo: Manuscrit rouvé dans l´oubli, Timelapse, Los hombres de verdad no lloran, Beti Bezperako Koplak, Vampiro, Waste (desechos), Campeón.

10 de mayo: Palabras de caramelo, Timeco de, Naturaleza muerta, Cavalls morts, Los pestiños de mamá, Hermanos, La puta y el cliente.

11 de mayo: La paciencia del agua, Ringo, The visitor, Morning cowboy, Nini, Queimafobia, Ixtab.

12 de mayo: Mírame [fuera de concurso], The fourth kingdom, Cachorro, Ihesa, False flag , El hombre de agua dulce, Roger.

Haz click aquí y podrás ver todo el programa de actividades completo del XVII Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant.