Divergente, su nombre evoca varios conceptos para según la mente que lo interprete, pero está claro que diverge de lo establecido en la zona, y eso es lo que busca Mario Bisbal, ejecutor de este proyecto culinario y jefe de cocina que cuenta con una trayectoria intachable, rotando por los fogones con más referencia de la ciudad de Alicante. Lleva la gastronomía tatuada a fuego, y su constancia le está dando los frutos deseados y le está haciendo escalar puestos dentro de los lugares gastronómicos locales, sobre todo por contar con espacios muy versátiles. Y es que, al margen de disfrutar con tu pareja, familia o grupo de amigos, Divergente es ideal para organizar comidas en grupo, de empresa o reuniones, pues dispone de tres espacios diferenciados, salón amplio a la carta, un reservado con proyector y una terraza interior para relajarse con un café o un buen combinado.

La ubicación de Divergente también diverge de lo común a la hora de elegir dónde establecer un negocio gastronómico en Alicante capital, pero un rincón culinario así no se encuentra en el centro de la ciudad de Alicante, y ese también es su valor añadido. Un restaurante, junto a la plaza de Toros de Alicante, donde sin duda recomiendo invertir tiempo y visitarlo, más aún cuando después de diez meses de la inauguración continúan con la misma ilusión por posicionarse dentro de un marco gastronómico local tan colapsado en estos últimos años, dónde ellos lo están consiguiendo con su buen saber hacer, y teniendo muy en cuenta la opinión del cliente.

Así es el Restaurante Divergente de Alicante (VIDEO)

Divergente se ha propuesto crear un lugar donde no sólo trabajan para restaurar nuestros estómagos, la experiencia que buscan no sólo se trata de saciar el apetito y cubrir esa necesidad básica de la alimentación, sino que desde que te recibe Zaira Perez (Jefa de Sala) y te acompaña a la mesa ya intuyes que te van a cuidar, que te van a mimar y van hacer que te sientas como en tu propia casa. Mario ha sabido rodearse de "gente-diver", como su mano derecha en la cocina Sandra P., su otra mitad, su media naranja, y ese cariño por el proyecto en común se percibe en el resultado de los platos.

Entre los platos que componen la carta de Divergente destacamos cuatro al azar: de entrante patata violeta con tres salsas, brava (toque picante justo), bravísima (puro umami del que te hace agua) y alioli de eneldo muy original, seguimos con una carne ibérica al carbón con calabaza, setas y algas (combinación sorprendente que me hizo recapacitar sobre el mar y campo) una Coca de hojaldre con mollitas, foie de pato y piña confitada, para terminar con uno de mis postres favoritos: la torrija de brioche con helado de turrón. Si tienes curiosidad gastronómica y ganas de probar este restaurante de Alicante, puedes probar este menú degustación que han preparado para los lectores de INFORMACIÓN.

En resumen, Divergente, es un rincón culinario de Alicante que hay que visitar, con arte por la gastronomía y preocupación por su principal ingrediente: sus clientes.

Para saber más sobre Divergente, puedes escuchar el podcast, con información adicional y curiosidades, sobre este restaurante situado en Plaza Sta. Teresa, 6 (Alicante).