La filosofía con la que hace nueve décadas nacía la primera empresa del grupo crevillentino de producción, distribución y comercialización energética, es hoy la columna vertebral de Llum Energía, la apuesta de Enercoop para ofrecer el servicio más profesional a las empresas de nuestra provincia y de toda España. Entonces, se quería ofrecer a la industria de Crevillent la cantidad y calidad energética que necesitaba, al mejor precio posible. Actualmente, ésta es la misma máxima de Llum Energía.

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent, empresa matriz del Grupo Enercoop, surge en enero de 1925 con el objetivo de distribuir de forma justa, limpia y eficaz la energía eléctrica, un bien indispensable para el desarrollo de un pueblo eminentemente industrial y dedicado a la producción de alfombras y moquetas, así como a la industria auxiliar del calzado.

Energías limpias

Energías limpiasA su vez, desde sus inicios, la entidad aboga por impulsar energías respetuosas con el medio ambiente, una característica que ha mantenido y potenciado durante sus nueve décadas de andadura. De hecho, hoy en día, en sus plantas de energía fotovoltaica y en las centrales hidráulicas, Enercoop evita la emisión de más de 35.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El grupo al que pertenece Llum Energía es uno de los más importantes de España, donde destaca su apuesta por participar en el mercado de la energía a través de un grupo de compras formado por más de una veintena de cooperativas y empresas.

Proyecto europeo

Proyecto europeoEnercoop goza a su vez de un sobresaliente prestigio internacional, hecho que demuestra la reciente elección de la entidad como la única cooperativa nacional para el proyecto europeo «WiseGRID» sobre redes energéticas inteligentes. La entidad crevillentina es la distribuidora piloto de esta investigación de la Agencia de Innovación y Redes de la Comisión Europea, en la que participan 21 empresas de Grecia, Italia, Bégica, Reino Unido, Rumanía, Alemania, Francia y España.

Ofrecer a la industria la cantidad y calidad energética que necesitaba, al mejor precio posible, fue el detonante para su origen. Actualmente, esta inquietud sigue en Llum Energía, desde donde Enercoop ofrece a las empresas de la provincia de Alicante el servicio energético definitivo para favorecer su desarrollo económico e industrial. Más de nueve décadas de experiencia avalan un trabajo siempre encaminado a ofrecer la mejor energía para el desarrollo.