Taller Rabasa, especialistas en la adaptación de vehículos para la conducción y el transporte

Taller Rabasa, es una empresa que, desde hace casi 30 años, está plenamente dedicada a todo lo relacionado con la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, tanto para la conducción de los vehículoscomo para el transporte.

Especialistas en realizar todo tipo de mejoras que faciliten la conducción a personas con algún tipo de impedimento. Para lograr una perfecta movilidad vial se personalizan elementos para facilitar la conducción, como es el caso del embrague, el freno de mano, los pedales, ayudas para la aceleración y frenado, o el pomo con funciones al volante.

Pero, además, en muchos de los casos, es necesario llevar a cabo una ayuda para el transporte, por lo que igualmente se modifica el vehiculo y se añaden escalones, grúas, plataformas elevadoras, sistemas de retencion, etcétera. Actualmente, como novedad,s e realiza la transformación de la carrocería con un rebajado, se recorta la carrocería para poder acoplar un cajón del que sale una rampa.

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con esta empresa cuyo objetivo es ofrecer una vida más cómoda.

Autoescuela Leycar facilita el permiso de conducir a personas discapacitadas

Autoescuelas Leycar abrió en Alicante en 1982, ofreciendo su profesionalidad y métodos de ensenanza para garantizar a sus alumnos la consecución de sus objetivos. Actualmente, dispone de dos centros formativos, uno en Alicante y otro en San Vicente, ambos dotados de las más modernas instalaciones y vehículos constantemente renovados para realizar las prácticas de coche con la finalidad de formar a nuevos conductores y dotarlos de los medios más modernos e innovadores en el aprendizajede la conduccion.

Un aspecto que destaca a Autoescuela Leycar es que desde su fundación se preocupó por facilitar el acceso al permiso de conducir de las personas con problemas de movilidad, siendo una de las primeras en la provincia y en la Comunidad Valenciana en disponer de vehiculos adaptados, coches automatizados que facilitan el aprendizaje de las personas con discapacidad física.

Autoescuela Leycar Alicante ha dirigido todos sus esferzos en ofrecer una ensenanza vial de alto nivel que les ha permitido ser unas de las principales autoescuelas en Alicante gracias a su gran equipo de profesionalesque trabaja en los dos centros que posee.

Ortopedia Tram Hospital mejora el bienestar, la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad

En Ortopedia Tram Hospital ofrecen una amplia gama de servicios para poder ayudar a las personas en todo lo que necesiten. Su misión es contribuir a la mejora del bienestar, la autonomía y la calidad de vida de los pacientes a través de su trabajo profesional y una atención personalizada. Aumentar la movilidad y el confort de los pacientes es uno más entre los objetivos de su trabajo.

Como ortopedia disponen de todo tipo de prótesis que permiten participar en muchas actividades del día a día y en el ocio sin mayores limitaciones. Ofrecen la prótesis que se adapta mejor a las necesidades individuales del paciente de forma natural. Tiene prótesis de miembro superior, de mienbro inferior, de mamas, ortesis y plantillas.

Pueden aportar todo tipo de ayudas técnicas que facilitan las necesidades que las personas con problemas de movilidad tienen, así como las tareas que realizan en su hogar. En el ámbito de la movilidad, no hay límites. Sus artículos de movilidad permiten a las personas con discapacidad aumentar su independencia y mejorar su calidad de vida en el día a día. «Nos ponemos en su piel para conocer los retos a los que se enfrentan a diario desde su punto de vista. Para ello buscamos la mejor solución posible teniendo en cuenta sus necesidades», afirman los responsables de Ortopedia Tram Hospital.

Taller Battery Alicante, vehículos adaptados a personas con movilidad reducida

Taller Battery Alicante lleva cinco años radicado en Alicante, estando especializado en venta y raparación de motos eléctricas e híbridas. Tratan todo el tema de vehículos de movilidad reducida y tocan todas las marcas, tanto en venta como en asistencia técnica.

«Disponemos de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida. Si ya se dispone de una bicicleta o triciclo, nosotros se lo adaptamos», indican desde Taller Battery Alicante. En Batery Alicante, instalan, remplazan o reparan los kits eléctricos a cualquier tipo de bicicleta. «Esto permite poder darle potencia a cualquier bicicleta y que el usuario pueda desplazarse sin esfuerzo alguno».

Destacar que desde el taller están en permanente contacto con las empresas de ortopedia para adaptar y realizar cualquier trabajo que se les requiera.

Disponen de motos eléctricas, económicas, solventes y con una excelente relación entre calidad, precio, potencia y fiabilidad, unas prestaciones en motos eléctricas hasta hace poco impensables. También disponen de motos híbridas y sin renunciar a los motores de combustión interna.