Llegó la esperada Semana Santa para volver a disfrutar de Benidorm y como todos los años, la ciudad mediterránea cuenta con una gran y variada oferta que hará las delicias de todos los visitantes que acudan a Benidorm en estas fechas. Benidorm puede presumir de un clima excepcional durante todo el año, y aún más destacable en la época de primavera, lo que le convierte en un lugar idóneo para tomar los primeros baños del año en sus playas de aguas cristalinas.

Los pequeños de la casa serán los protagonistas a través de los parques temáticos que ofrecen diversión para grandes y pequeños. Mundomar. Se trata de un completo parque de animales marinos y exóticos. Flamencos, papagayos, delfines€ para disfrutar de espectaculares actuaciones, restaurantes, zonas de picnic y su espléndido mirador. ¡El parque ideal para vivir experiencias inolvidables!

Si prefieren los animales salvajes, que no se pierdan Terra Natura. Con 320.000 m2, se pueden observar más de 1.500 animales de 200 especies diferentes, con 50 en peligro de extinción, y 2.500 ejemplares de flora que residen en entornos con recreaciones exactas de su hábitat original. En Terra Mítica encontrarán apasionantes áreas donde conocerán, entre aventuras y diversión, las antiguas civilizaciones mediterráneas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. Atracciones de agua, mecánicas, de recorrido... además de la montaña rusa de madera más grande de Europa o el «Ave Fénix» con caída libre de 60 m.

Del mismo modo, la diversión y el ocio para jóvenes y mayores está más que asegurada en una ciudad como es Benidorm, referente desde hace muchos años en cuanto al ocio nocturno se refiere: los pubs enfrente de la playa (Paseo Levante), la zona de discotecas, la zona LGTB, el Casco Antiguo, no descansan nunca y siempre hay fiesta. Sin olvidar el ya icónico y símbolo de la ciudad de Benidorm, en cuanto a galas y espectáculos se refiere, el Benidorm Palace.

Pero si lo que buscas es una combinación de relax y actividades deportivas en estas fechas tan entrañables, Benidorm ofrece una amplia oferta para no parar ni un segundo. Además de las instalaciones deportivas, las posibilidades de realizar cualquier actividad son infinitas. Desde deportes náuticos hasta de montaña; golf en alguno de los tres campos de la ciudad; o running en los paseos marítimos, y en el entorno de Terra Mítica. Para las modalidades más extremas, o que requieren de equipo o preparación, hay empresas especializadas, algunas de las cuales organizan también rutas a caballo, y en 4x4, o partidas de paintball. La configuración de la bahía propicia la práctica de vela, kitesurf y kayak durante todo el año en el mar. En las inmediaciones de Sierra Helada y en la isla es habitual la presencia de buceadores explorando los ricos fondos marinos, y en la superficie los amantes del snorkel.

Sobre dos ruedas, la bicicleta es un transporte ideal para recorrer la ciudad. También para la práctica del cicloturismo, tanto en sus calles como para recorrer la Sierra Helada y las demás montañas cercanas, como Sierra Cortina, Bernia o Aitana. Todas ellas están plagadas de rutas para mountain bike. Ambos tipo de rutas de carretera y btt se pueden consultar en Wikiloc o Strava. Estas zonas montañosas, especialmente el parque natural de Sierra Helada, son un reto para los apasionados del senderismo, aunque también tienen rutas para los menos avezados. En el entorno existen varias vías ferratas para los que se decantan por la escalada o por el barranquismo. Y para verlo todo desde el aire y descargar adrenalina, existe la posibilidad de lanzarse en parapente.