Comer es uno de los grandes placeres que experimenta el ser humano. Por ello te mostramos a continuación algunos de los restaurantes de la provincia de Alicante donde encontrar tanto gastronomía alicantina, con productos frescos y de la tierra, como cocina internacional donde imperan los sabores exóticos provenientes de otros países.

Casa Riquelme, jornadas del arroz hasta el 2 de abril

Casa Riquelme ha preparado para esta semana las Terceras Jornadas del Arroz, en las que podrás disfrutar de un menú diferente cada día de la semana, elaborados todos ellos con productos alicantinos y de la tierra, productos frescos y marisco prodecente de nuestras costas. Hasta el día de hoy, estas jornadas han sido todo un éxito, por lo que no podrás perderte los días que te quedan por delante hasta el domingo 2 de abril, saboreando los exquisitos y elaborados menús de esta arrocería alicantina.

En el Restaurante Casa Riquelme encontrarás un lugar exclusivo donde podrás disfrutar con los cinco sentidos de la autentica gastronomía Mediterránea-Alicantina.

Localízalo:

Teléfono: 966 23 26 36

C/ de Vazquez de Mella, 17, 03013 Alicante

Snipe, sol, mar y gastronomía mediterránea

El restaurante ilicitano Snipe, ubicado en Los Arenales del Sol, destaca por su encanto, ideal para relajarse y por sus privilegiadas vistas directas al Mediterráneo. En él se puede saborar una cocina fresca y actual, pero, por encima de todo, ttendrás la oportunidad de descrubrir el placer de saborear la vida en todo su apogeo gastronómico. Tras 38 años de experiencia, el Snipe sabe perfectamente qué ofrecer al cliente para su confort y tranquilidad.

Esta primavera, Snipe estrena una nueva incorporación a su maquinaria de hostelería: horno Hosper de carbon vegetal, especial para carnes, pescados o mariscos. Y con el buen tiempo y bajo el sol su experto equipo cocinará en directo un delicioso Steak Tartare. Disfrútalo con la mejor compañía y las excelentes vistas de la Costa Blanca.

Localízalo:

Teléfono: 966 91 01 84

Avenida San Bartolomé de Tirajana 13, Elche

El Panal de las Abejas, trasládate a Mexico y prueba los nachos al pastor

Encontrar un restaurante de comida mexicana en Alicante parece casi imposible, por eso te ofrecemos El Panal de las Abejas como sugerencia para que pruebes los verdaderos sabores de deliciosos platos 100% mexicanos.

Cuando vayas no olvides probar los Nachos al pastor, que nacieron en la ciudad de Puebla, las Fajitas y la enmolada roja, que consiste en tortillas de maíz rellenas de pollo cubiertas de mole (salsa de diferentes especias, chiles y con chocolate como uno de sus ingredientes) servidas con nata agria y sésamo. Y como postre el delicioso Brownie de chocolate con salsa de chocolate caliente que tanta fama tiene estre sus comensales.

Localízalo:

Teléfono: 965 21 33 10

C/ San José, 5, Alicante

Restaurante Divergente, cocina internacional en Alicante

A pocos pasos de la Plaza de Toros, si aún no conoces Divergente, es el momento para ello. Este restaurante, acogedor y de atmósfera relajada, destaca por su gastronomía internacional, basada en la fusón mediterránea y asiática.

La carta del restaurante Divergente te invita a degustar una gran variedad de croquetas caseras o elaboraciones como Pata de pulpo a la brasa, Tataki de ternera y Huevos rotos con jamón ibérico y patatas confitadas. Lomo alto de ternera al carbón y Bacalao confitado sobre tabulé y aceite roto de tinta son opciones de categoría cuando te toque elegir tu plato principal. Y para el toque final, Divergente te propone Panaché de boniatos con sopa de chocolate blanco y culis de fresa.

Localízalo:

Teléfono: 966354157

Plaza Sta. Teresa, 6, 03004, Alicante

Lolita Burguesa, hamburguesas también para celiacos

Dale un antojo a tu paladar y prueba una de las ricas hamburguesas de Lolita Burguesa, ubicada en el paseo marítimo de El Campello. En la variedad está el gusto y para variedad de hamburguesas las de Lolita Burguesa: de pollo, de ternera, de buey o de atún rojo. Podrás disfrutar de todas sus especialidades y ahora también de su última incorporación a la carta, la "burguesa de confit de pato" ¡riquísima!.

Además, si eres celiaco no te preocupes porque disfrutarás no solo de pan sin gluten, sino también de muchos de sus platos, patatas fritas caseras e incluso postres.

Descubre su carta porque sin duda te sorprenderá.

Localízalo:

Teléfono: 965 29 50 91

C/ San Vicente, 3, El Campello