"Las nuevas formas de captar y retener a los empleados con nuevas estrategias de "engagement" y las herramientas de reclutamiento adquieren gran relevancia en los procesos de transformación digital de los Recursos Humanos. Las empresas están apostando por plataformas de e-recruitment, webs corporativas de empleo, comunidades de talento y redes profesionales como LinkedIn. Las compañías optan por tener su propia estrategia digital de "Employer Branding", para situarse en la meta de los profesionales más preparados observándose una clara tendencia a la digitalización de procesos de RRHH con software específico a medida y se avanza en la utilización del análisis de datos y la introducción del Big Data", según nos comenta Mª Luz Pomares, Directora de Carreras Profesionales de Fundesem.

El Trabajo Colaborativo en Red es otra de las "grandes apuestas en la transformación digital", destaca Pomares, quien añade que "nos movemos en un entorno en el que las empresas más avanzadas utilizan Plataformas Colaborativas y Redes Sociales Corporativas; y surge la necesidad de invertir en Planes de Formación en Digitalización para preparar a todos los empleados en conocimientos y habilidades transversales, con nuevos formatos para que puedan afrontar la Innovación Digital".

Hay una creciente demanda por las habilidades digitales y se generan nuevas oportunidades profesionales en las diferentes áreas de la empresa: Comercial y Marketing; Financiera; Recursos Humanos; Operaciones; Comercio Internacional; Dirección General. La digitalización, según Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en menos de dos años va a generar 300.000 nuevos empleos. La Unión Europea prevé que el mundo digital ofertará cerca de medio millón de puestos laborales de aquí a 2020.

En 2016 el Departamento de Carreras Profesionales de Fundesem gestionó un gran número de ofertas de empleo y prácticas para perfiles Digitales y Tecnológicos. En este año 2017 y en los próximos años, señala Pomares, las "empresas están creando nuevos puestos de trabajos en el Área de las Tecnologías de la Información y está creciendo el número de empleados en el Ámbito Tecnológico y Digital en España".

Según indica José Santacruz, Decano de FBS, Fundesem dispone de un amplio programa de másteres y postgrados, enmarcados en el área Digital School FBS, que consta del Máster Marketing Digital Presencial y Online, Programa Superior en Dirección de Marketing Digital, Programa Superior en Big Data y Business Analytics, Programa Superior en Transformación Digital de los RRHH, Experto en Desarrollo de Aplicaciones Web, Experto en Diseño Gráfico, Experto en Diseño Web, Experto en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Experto en Desarrollo de Aplicaciones Web con Java EE, Experto en Programación de Aplicaciones Web con ASP .NET, y Master SAP Business One. En ellos adquirirás las habiliades y competencias necesarias para enfrentarte a las profesiones del futuro, de forma que tu perfil profesional se convierta en diana para las empresas.

Los expertos de Fundesem Business School ofrecen unas indicaciones para que mejores en tu búsqueda de empleo en posiciones digitales:

- Es importante tener en cuenta webs corporativas y los sitios online especializados en el sector digital como Ecom & Jobs y Seo & Media.

- Especialízate, pues cada vez más, se requieren expertos en áreas digitales y tecnológicas concretas. Busca formación continuada en Estrategia Digital; Marketing Digital; Comercio Electrónico; Transformación Digital en los Recursos Humanos; E-recruitment; Diseño y Desarrollo Digital; Contenido Digital; Desarrollo de Aplicaciones Móviles; Analítica Web; Seo & Sem; Inbound Marketing; Customer Data Intelligence; Social Media; Big Data & Business Analytics; SAP; Desarrollo de Aplicaciones Web; Ciberseguridad y Digital Sales

Testimonios sobre el Máster de Marketing Digital de Fundesem

¿Te convence?