Laboratorios Lokímica implementa una intensa política de inversión en I+D+i para estar a la vanguardia en su sector, a través del incremento del conocimiento en plagas emergentes y nuevas estrategias de lucha frente a vectores, así como la puesta en marcha de nuevas tecnologías de monitorización y modelización de potenciales organismos nocivos.

Entre otros, Laboratorios Lokimica cuenta con una Brigadas de respuesta Entomológica rápida que realiza una labor de vigilancia y control entomológico de vectores ante casos importados de enfermedades emergentes (dengue, Zika y Chikungunya), información que se transmite al departamento de Investigación y Desarrollo para estar actualizados y desarrollar las ideas más innovadoras que minimicen las consecuencias negativas de las plagas en la población.

Cuenta con un Departamento de ensayos de eficacia de biocidas en condiciones de campo en el que se realizan los trabajos necesarios para determinar los mejores productos para el control de plagas en cada territorio.

Dispone de un equipo de análisis para la aplicación de Sistemas de Información Geográfica (SIG): equipo multidisciplinar de biólogos, ambientólogos e ingenieros que trabajan en el diseño e implementación de GIS para la gestión de organismos nocivos a nivel municipal.

Además, en Laboratorios Lokimica prima la innovación en los nuevos tratamientos, como en la utilización de cámaras termográficas en drones para localización de potenciales focos de mosquitos de manera rápida, eficiente y sostenible.

Desde sus inicios, hace más de 35 años, Lokímica siempre ha abogado por desarrollar una fuerte línea de trabajo e investigación para preservar la salud pública de millones de personas en ciudades y medios naturales de la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Baleares, Catalunya y Castilla La Mancha, entre otras.

Laboratorios Lokímica ofrece un servicio de control vectorial totalmente vanguardista, de la más alta calidad y eficacia, gracias a su clara apuesta por I+D+i, el empleo de medios avanzados y al trabajo de un grupo humano formado por doctores y licenciados en ciencias biológicas, ambientales, químicas e ingenieros.

Destacar el convenio suscrito desde 1995 con la Universidad de Alicante, a través el Centro de Iberoamericano de Biodiversidad (CIBIO), así como su colaboración con el CESIC a través de la institución del Centre De Recerca Ecològica I Aplicacions Forestals (Creaf).