IVI cuenta en Alicante con clínica propia desde el año 2006, con un balance de cerca de 2.500 bebés nacidos fruto de las técnicas y procedimientos más avanzados con los que cuentan el Dr. Manuel Muñoz y su equipo.

"En estos casi 11 años de actividad de IVI Alicante hemos realizado cerca de 10.000 tratamientos, cifra que demuestra la confianza que los pacientes han depositado en nosotros y que nos sirve como impulso para mejorar y tratar de superarnos año tras año", comenta Muñoz.

Grandes logros IVI Alicante

Uno de los hitos que ha marcado, además, la trayectoria de este centro de reproducción asistida de Alicante ha sido el nacimiento de bebés libres de cualquier enfermedad genética grave que podrían haber heredado de sus padres, y que pudo evitarse gracias al Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP). Esta técnica permite detectar alteraciones genéticas y cromosómicas en los embriones, antes de su implantación, para lograr que los bebés nazcan libres de enfermedades hereditarias.

Otro de los grandes logros ha sido el nacimiento de un primer bebé nacido tras doble preservación de la fertilidad por cáncer, tanto del padre como de la madre, gracias al Programa gratuito de Preservación de la Fertilidad para pacientes oncológicos que IVI puso en marcha en 2007. Gracias a este plan, enmarcado dentro del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de IVI, ya son 17 los bebés que han llegado al mundo después de que sus madres superaran su cáncer.

Desde el año 2011, ante la creciente demanda de tratamientos de reproducción asistida en la provincia de Alicante, el grupo dispone también de la clínica IVI Elche, que cuenta, además, con la colaboración del prestigioso ginecólogo José Antonio Morell, y por la que han pasado ya más de 800 mujeres para recibir asesoramiento y soluciones sobre reproducción asistida.

IVI se fusiona con la americana RMANJ

IVI se fusiona con la americana RMANJEl pasado mes de febrero IVI hacía oficial su fusión con la americana RMANJ, lo que le convierte, tras el desembarco en Estados Unidos, en la mayor institución médica especializada íntegramente en reproducción asistida a nivel mundial, con más de 70 clínicas repartidas en 13 países (España, India, EEUU, México, Reino Unido, Portugal, Emiratos Árabes, Omán, Italia, Panamá, Brasil, Chile y Argentina) y con un total de 2.400 trabajadores.

Líderes

Desde el nacimiento de la primera clínica en 1990, IVI ha ayudado a traer al mundo a más de 125.000 niños, situándose líder en su campo, con unos resultados clínicos auditados por un tercero independiente (SGS), y mejorando las tasas año tras año. Desde el Grupo IVI comentan que "la eficacia de los tratamientos de reproducción asistida varía en función de la técnica elegida y del pronóstico reproductivo de las pacientes. En las clínicas de reproducción asistida de IVI, técnicas como la donación de óvulos, ofrecen una tasa acumulada de embarazo superior al 96% en tres intentos".