Francisco Marcos, concesionario Nissan para Alicante y provincia, presentó en sus instalaciones de Alicante la nueva generación del Nissan Micra que cuenta con un nuevo e innovador diseño.

La nueva gama ofrece a los clientes más de mil versiones y se concentra en cinco ejes: nuevas tecnologías de seguridad y conducción, tres motores ultra eficientes, cinco grados de acabado, nueve paquetes opcionales y tres niveles de personalización.

El nuevo Micra, disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, es más largo, más bajo y más ancho. También dispone de una distancia entre ejes mayor. Estas nuevas medidas hacen que el nuevo Micra sea el modelo más ancho y más bajo de todos los turismos del segmento B.

La nueva generación del Nissan Micra se puede seleccionar con dos motores de gasolina de 90 y 73 CV y con uno de diésel de 90 CV. Además, también está disponible en diez colores exteriores de carrocería.

Entre las tecnologías que incorpora el nuevo Micra destacan la alerta y prevención de cambio de carril involuntario o el freno de emergencia delantero inteligente, los sistemas de control activo de la calzada 'Nissan Chassis Control' para mejorar el confort de la conducción, el control activo de la trazada, la reducción del subviraje y la mejora de la direccionabilidad.

En el interior encontramos el sistema Bosé personal, que incluye seis altavoces, mejora la calidad del sonido y permite que el conductor viva una «experiencia musical personal de 360 grados» gracias a los dos altavoces integrados en el reposacabezas del asiento del conductor.

También incorpora la cámara de visión 360º, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto. Igualmente, el nuevo Nissan Micra cuenta con una capacidad del maletero de 300 litros.

Con la llegada de la nueva generación del Micra, Nissan ha presentado una oferta de lanzamiento, que ofrece el 'mejor' equipamiento de serie y un pack tecnológico para cubrir las preferencias del consumidor desde 140 euros al mes, con un pago inicial de 1.900 euros en el caso del motor de gasolina de 90 CV.

El nuevo Nissan Micra está disponible desde 11.250 euros, aunque la gama más alta de la quinta generación del Micra ronda los 20.600 euros.