La rama de la dermatología y la estética se ha visto beneficiada por los avances en tecnología láser y a día de hoy, multitud de patologías, así como otras que sólo afectan a la estética de los pacientes, pueden tratarse con plataformas láser, ya que minimizan los efectos secundarios y ofrecen una precisión prácticamente inimaginable hace algún tiempo. Los láseres son herramientas versátiles, que por todas las ventajas expuestas, también nos permiten poder usarlos en pacientes de corta edad.

La posibilidad de elección es amplia. Centro Dermatológico Estético cuenta desde hace más de tres décadas que aposto por invertir en tecnología de última generación. Los profesionales que están al cargo de estas plataformas láser se encuentran específicamente formados en el manejo de la maquinaria y conocen en profundidad su eficacia y capacidad de actuación médica. Los haces de luz que desprende el láser, y son tan específicos, que actúan únicamente sobre el tejido afecto sin lesionar la piel circundante. Disponer de la tecnología láser adecuada nos permite mejorar la calidad de la piel, minimizar las cicatrices de acné, manchas solares, estrías, arañas vasculares (en cara o piernas), etc. y además, su efectividad médico terapéutica se multiplica con la posibilidad de combinar varios tratamientos, dependiendo de la patología, logrando de esta forma una piel limpia, sana y remodelada.

Empezaremos detallando los distintos procedimientos que pueden aplicarse a nivel Facial. La Tecnología Q-Switeched y Alejandrita de Pigmentos trata satisfactoriamente patologías como léntigos solares y otras como nevus de Ota, Nevus de Becker, pecas€ Tiene además, un excelente resultado si se combina con V-Beam II de Candela para tratamientos de arañas vasculares faciales y/o cuperosis. Éste además, tiene uso médico en otras patologías como angiomas de nacimiento, puntos rubí, lagos venosos€ la versatilidad es tal, que puede emplearse tanto para tratamientos faciales como corporales. Para cicatrices de acné y mejora en la calidad de la piel, la tecnología de elección, el Láser Fraxel Relyant, combinado en muchas ocasiones con Láser Palomar para una potenciación de sus efectos.

Además del rostro, nuestra amplia gama tecnológica también apuesta por los tratamientos Corporales. Si empezamos por el ya mencionado V-Beam II de Candela, su amplia gama de posibilidades terapéuticas nos permite tratar estrías rojas, cicatrices y queloides, clavos córneos plantares y verrugas vígicas en general. Puede combinarse con el Cynergy Multiplex de Cynosure para tratar varices de pequeño calibre en piernas.

Para lucir una piel suave y libre de vello disponemos de dos plataformas láser de depilación Láser Alejandrita + Láser Diodo. La combinación de ambos ofrece máxima eficacia y duración, disminuyendo de esta forma el número de sesiones para la máxima eliminación del vello corporal.

En resumen, una amplia gama de tratamientos tecnológicos con posibilidad de combinación entre ellos, para conseguir, de manos de profesionales médicos, unos excelentes resultados y una piel perfecta para poder lucir la próxima primavera que está a la vuelta de la esquina.