Llega el buen tiempo y la primavera está a la vuelta de la esquina. Apetece salir a disfrutar del aire libre, desconectar del trabajo y retirarte a algún lugar en el que sólo se escuche el sonido de la naturaleza y se respire paz, relax y aire puro. Ya sea con tu pareja, con amigos o con toda la familia, existen múltiples opciones que se adaptan a tus necesidades y a cada ocasión. Desde casas rurales en el interior de la provincia de Alicante, hoteles con encanto situados en plena naturaleza o campings que ofrecen la última moda en alojamiento campista, todos y cada uno de ellos preparados para adaptar tu estancia para que tus caprichos y deseos se hagan realidad.

A continuación te recomendamos diferentes opciones de alojamiento rural de la provincia de Alicante para que te des un respiro y disfrutes.

Hotel Rural Castillo de Biar, el tesoro de la comarca

Hotel Rural Castillo de Biar, el tesoro de la comarcaEl Hotel Rural Castillo de Biar es un hotel familiar con encanto, ubicado en la célebre Finca Les Fanecaes, con más de 300.000 m2 de extensión sobre el Valle del Alto Vinalopó, plagada de olivares, viñas y almendros y rodeada de hermosas montañas.

En el corazón de la finca se alza el romántico Hotel Rural Castillo de Biar, antigua masía rehabilitada, que consta en la actualidad de 15 acogedoras habitaciones, suite con chimenea y un sinfín de estancias y rincones que evocan un ambiente distinguido, relajante y hogareño, todo ello en un entorno natural alejado del bullicio.

El Hotel Rural Castillo de Biar cuenta con el reconocido restaurante de carnes rojas a la brasa y arroces típicos, Les Fanecaes, con su espectacular terraza de verano y un parque infantil que hará las delicias de los más pequeños, columpios, tobogán, cama elástica, porterías, arenero un espacio y un entorno para que todos disfruten.

Con espléndidas vistas al castillo de Biar, a sólo 35 minutos de la playa y bendecido por uno de los mejores climas de España, es la opción ideal para turismo de interior, con multitud de actividades para el ocio: rutas en bicicleta, escalada, senderismo, equitación, visitas guiadas a lugares y pueblos cargados de historia o perfecto enclave para relajarse en la piscina y disfrutar de la naturaleza y su excelente cocina.

Interesantes packs de escapadas, a precios muy razonables y con atención especial en esos pequeños detalles que harán de tu experiencia un recuerdo inolvidable. Puedes elegir el que más se adapte a tus gustos o el que prefieras experimentar en cada momento...¿qué tal una escapada romántica con cena de lujo, habitación ambientada con velas, pétalos de rosa y cava? ¿o una visita a las bodegas Francisco Gómez con cena maridaje en el restaurante Les Fanecaes? ¿y una ruta histórico-cultural por Biar? Escoge el que más te guste o ¡pruébalos todos!, repetirás.

Camping Armanello, escapada romántica en una Barrel House

Camping Armanello, escapada romántica en una Barrel House¿Sabes cuál es la nueva tendencia turística mundial? El camping Armanello te abre las puertas para que conozcas el glamping, combinación de glamour y camping que se está consolidando como una nueva forma de viajar, especialmente para aquellos que buscan experiencias únicas.

Y por fin ha llegado a Benidorm esta última moda de alojamiento campista, el glamping, una manera de disfrutar del entorno, la naturaleza, el aire libre y las ventajas que nos ofrece ir de camping sin renunciar a la comodidad y calidad de la estancia. Para ello, se han inventado muchos tipos de modalidad de alojamiento curiosos, originales e innovadores: tiendas de campaña totalmente equipadas, casas-árbol, caravanas restauradas y decoradas con mucho mimo, cabañas, jaimas, yurtas y más.

Pero lo que sin duda te sorprenderá del camping Armanello será dormir dentro de un barril, pero no uno cualquiera, sino un barril con aire acondicionado y cama de matrimonio, lo que se conoce como Barrel House, perfectas para parejas que quieren probar cosas nuevas, desconectar y escapar de la rutina.

Casa rural El Llaurador, escápate a la naturaleza que rodea Benimeli

Casa rural El Llaurador, escápate a la naturaleza que rodea BenimeliNo lo pienses, solo necesitas las botas de montaña, la mochila, el bañador y a tus amigos o familia. La casa rural El Llaurador te lo pone fácil para que pases un fin de semana o todo el tiempo que tú quieras rodeado de naturaleza en un entorno de paz y relajación, donde poder desconectar de la rutina de la ciudad pero también con la energía y actividad que necesita nuestro cuerpo para pasarlo en grande.

El Llaurador, elegante casa del siglo XIX, está compuesta de 3 plantas destinada para el disfrute de 8 personas. Su privilegiada ubicación, en el centro de Benimeli y con vistas al monte, os permitirá estar a escasos pasos de los puntos más importantes del pueblo y a la vez iniciar desde la misma puerta de la casa rutas senderistas por los montes y valles que lo bordean, vislumbrando increíble y preciosas vistas.

El exterior de esta casa rural será lo más aprovechado durante los meses en los que reluce el buen tiempo, ya que tiene un patio con mesa y sillas para las comidas al aire libre y una barbacoa, desde donde se accede también a la piscina. Y qué mejor que una casa rural con jacuzzi en una de sus terrazas acristaladas para que puedas aprovecharlo también en invierno. En la última planta disfrutarás de una pequeña terracita con un columpio y vistas de todo el pueblo y el monte.

No pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia ahora con un 20% de descuento si tu estancia es de una semana, y un 40% si es de un mes.

Hotel Ábaco, donde tus caprichos son deseos hechos realidad

Hotel Ábaco, donde tus caprichos son deseos hechos realidadSu privilegiada ubicación, en el barrio de Bellaguarda de Altea a un paso del Casco Antiguo y a cinco minutos del Paseo Marítimo, convierte a esta antigua panadería del siglo XVIII en un hotel con un encanto especial y único de cuantos le rodean. Sus 10 habitaciones, decoradas con temáticas diferentes, ofrecen un ambiente acogedor y cálido lleno de pequeños detalles que harán de tu estancia una experiencia inolvidable.

En el Hotel Abaco de Altea tendrás una estancia personalizadaestanciapersonalizada y preparada para cumplir tus deseos y necesidades gracias a la ayuda de sus dueños, que te asesorarán y ayudarán a organizar todo lo que necesites para dar una romántica sorpresa a esa persona especial. Porque Abaco es ideal para escapadas románticas, sorpresas de aniversario, cumpleaños, o incluso pequeños eventos.

Vive una experiencia única en Altea y sorprende a tu pareja con los diferentes caprichos que puedes elegir de la carta de detalles que Abaco pone a tu disposición. Tienes toda la libertad de personalizar tu estancia y darle ese toque mágico a tu habitación, romántico y con el sabor del Mediterráneo.

Hotel Alahuar, una llamada a los sentidos

Hotel Alahuar, una llamada a los sentidosEste hotel rural con encanto emana naturaleza, descanso y gastronomía. Su privilegiada ubicación, el Vall de Laguar en Benimaurell, te permite observar las más increíbles vistas del valle, de la montaña, e incluso del mar. A escasa distancia del edificio principal están emplazadas 12 villas adosadas (Junior suites), 7 de las cuales están equipadas con Jacuzzi.

El Hotel Alahuar destaca por ser un rincón elegante y acogedor, perfecto para una escapada con tu pareja y desconectar en plena naturaleza, alejados del ajetreo y los ruidos de la ciudad. Para ello puedes completar la estancia con la practica del senderismo y perderte por las montañas del Vall de Laguar que envuelven al hotel.

En el Hotel Alahuar se respira romanticismo, puesto que es el lugar ideal para un reencuentro especial en pareja. Y si queréis aportar más paz y relajación a vuestra estancia, no os perdáis la nueva zona relax compuesta de ducha, sauna, piscina y rincón lounge.

La gastronomía es el punto fuerte del Hotel Alahuar, en el que se lleva a cabo una selección de platos de cocina autóctona muy elaborada. Puedes reservar la cena en la bodega del hotel, un romántico e íntimo rincón con chimenea.

Una escapada para desconectar y relajarte.

Hotel Villa de Biar, prueba su suite erótica para parejas

Hotel Villa de Biar, prueba su suite erótica para parejasEl Hotel Villa de Biar, que dispone de 40 habitaciones y suites, está emplazado en el centro de Biar, pueblo asentado sobre las estribaciones de la Sierra de Mariola. Realmente un lugar privilegiado rodeado de naturaleza. ¡Pero atento a sus servicios!

Si quieres viajar con tu mascota, ahora puedes alojarte en el Hotel Villa de Biar con tu fiel compañero, ya sea perro o gato, y disfrutar de la estancia juntos. ¡Y de forma gratuita! Sólo debes indicarlo en Servicios Adicionales cuando realices la reserva.

Pero aún hay más. Experimenta sensaciones únicas con tu pareja en la nueva habitación del Hotel Villa de Biar, la Suite Margarita Bonita, donde se mezcla el placer y el erotismo en su máxima expresión, algo que podrás potenciar con el "Set Erótico 50 Sombras". La Suite Margarita Bonita incluye una cama de 180 x 200 con movimientos para enriquecer y aportar nuevas sensaciones a las relaciones de pareja y un "Sofá Neotranta" para dejar volar la imaginación. ¡Atrévete a probarlo!

El paladar es un elemento que también debemos cuidar, por ello déjate seducir por la gastronomía del Restaurante Vizconde de Valdesoto, consolidado como uno de los principales atractivos del Gastro Hotel Villa de Biar. La experiencia y buen hacer de su chef, lo han convertido en uno de los mejores restaurantes de la zona. Con una carta pensada al detalle, los platos se adaptan a las diferentes épocas del año aprovechando la frescura y calidad de los productos de temporada para asombrar al comensal con lo mejor de la cocina tradicional, aderezada con toques innovadores.