Conseguir juntar en un mismo espacio y al mismo tiempo a 15 casas de productos gastronómicos de toda España, con Denominaciones de Origen, es un logro que merece una medalla o, en este caso, un buen brindis.

El lunes se celebró en los salones del Hotel Spa Porta Maris de Alicante el I Encuentro Gastronómico Comercial Garrigós Jornet, donde quince empresas que trabajan mano a mano con Pablo Garrigós y que confían en su empresa como distribuidora oficial de sus productos a toda la provincia. La cita, sin duda fue un éxito, con la asistencia de más de 500 personas del sector de la hostelería y la restauración.

Nespresso; COVAP; Pablo Garrigós Ibáñez; Bodegas Eguren Ugarte; Cavas Llopart; O`Percebeiro; BodegaS Arroyo; Quesería Artesanal Vicente Pastor; Aliños Señoríos Relleu; Bodegas Lar de Paula; Conservas Aguirreoa;Aliños La Montaña; O´ Pulpeiro Rosa de los Vientos; Food-Vac; La Jabugueña; y la colaboración del pastelero Raúl Asencio. Todos ellos ofrecieron lo mejor de sus productos con presentaciones de categoría, y mostrando a todos los asistentes su gran calidad.

Los dueños y comerciales de las 15 casas presentes mostraron su satisfacción con el trabajo que realiza Comercial Garrigós Jornet siendo el distribuidor en la provincia de sus productos. «Nosotros somos de Zamora, creamos un queso 100% artesanal y llevamos 22 años trabajando con Pablo y llegando gracias a él a la provincia de Alicante» destacaba Félix Vicente de la Quesería Artesanal Vicente Pastor.

El resto de expositores no se quedaron cortos con el agradecimiento a la labor de la empresa de Pablo Garrigós, «reunirnos todos aquí, y ver el éxito de este evento es increíble, todos hemos ganado nuevos clientes hoy» añadía Mayorico Laguna de Bodegas Lar de Paula, de La Rioja.

José Antonio Palma, de COVAP, destacaba que «confiamos desde hace 5 años en Comercial Garrigós Jornet porque es de lo proveedores más relevantes para dar a conocer nuestros productos en la provincia, y estamos teniendo muy buenos resultados». Mientras que del norte, Montxo Queiró de O´Percebeiro, que lleva un año y medio con Comercial Garrigós Jornet, explicó que «un acto así es la mejor manera de promocionarse y más cuando en la provincia hay muchas empresas que buscan los mejores productos». Y de empresas de la provincia, como Señoríos de RelleuSeñoríos de Relleu piensan igual, «llevamos 5 años trabajando con Comercial Garrigós Jornet y no dejamos de crecer y ampliar los clientes» destacaban.

Sin duda, el mejor reconocimiento es ver que el I Encuentro Gastronómico, no será el último, y que gracias a su trabajo, quesos, vinos, carnes, jamones, mariscos, aceites, dulces y muchos productos más de toda España, están al alcance de toda la provincia.

Pablo Garrigós Ibáñez

«Apoyamos a nuestros proveedores y queremos fidelizar clientes dándoles a conocer los productos»

Pablo Garrigós Ibáñez dirige la empresa familiar Comercial Garrigós Jornet, la cual lleva más de 28 años siendo distribuidora oficial de sus casas proveedoras de toda España en la provincia.

¿Cuál ha sido el objetivo de esta miniferia gastronómica?

La idea es presentar nuevos productos, nuevos proveedores, y fidelizar más a los clientes, y crear nuevas relaciones entre casas.

¿Cómo se fideliza al cliente?

Dándoles a conocer de primera mano el producto, que lo puedan oler, probar y ver. Son casas de toda España y poder juntarlas aquí es la mejor manera de promoción.

¿Habrá segunda edición?

Viendo la asistencia y el éxito de esta primera, seguro. No sé si seremos anual o bianual, pero los proveedores y nosotros estamos muy contentos.