Iberdrola tiene claro que su vocación de servicio va más allá del mero suministro energético y, por este motivo, se ha transformado en un asesor personal en materia energética, una nueva muestra del compromiso de la compañía con sus clientes, que se plasma a través de iniciativas que les aportan valor pero también excelencia en el servicio.

Así, Iberdrola se ha convertido en la compañía de referencia en el sector eléctrico a la hora de plantear tarifas ajustadas a las necesidades reales de sus clientes. Este compromiso se plasmó hace más de un año con el lanzamiento de una innovadora línea de productos adecuados a los diferentes estilos de vida, que permite disfrutar de una oferta absolutamente ajustada a su forma de consumir y, por lo tanto, optimizar su factura de energía eléctrica. De hecho, el ahorro medio logrado es del 10% en el importe de la factura anual.

Aparte, una de las ventajas diferenciales que ofrece Iberdrola a través de los denominados Planes a tu medida es que está analizando constantemente el consumo de los clientes que ya tienen un plan contratado con el objetivo de verificar si es el que mejor se adapta a sus características o si existe otro con el que pudiera ahorrar aún más. En ese caso, la empresa se compromete a informarle de manera proactiva.

Esta iniciativa de Iberdrola se dirige a un número muy relevante de clientes: aquellos que disponen de un contrato en el mercado libre y ya cuentan, además, con un contador inteligente telegestionado, gracias al cual se puede conocer su perfil de consumo de electricidad y determinar, de este modo, el plan que más le conviene.

En esta línea, y a través de la web de Iberdrola, cualquier usuario puede descubrir, a través de un sencillo recomendador online, cuál es la propuesta que mejor se adapta a sus necesidades. Dicha cartera de soluciones incluye:

Plan Elige 8 horas, para ahorrar a diario en la franja horaria en la que habitualmente se concentra el consumo.

Plan Noche, para los clientes cuyas circunstancias particulares hacen del periodo nocturno el de mayor consumo eléctrico.

Plan 8.760 horas, dirigido a los que prefieren elegir lo que consumen en cada momento en función del precio.

Plan Estable, para los que prefieren fijar de antemano el precio que van a pagar independientemente de la hora del día a la que hagan un mayor uso de la energía.

Plan Fin de Semana, dirigido a clientes con un consumo elevado de energía durante los fines de semana.

Plan Verano, que se adapta al periodo vacacional estival del consumidor.

Plan Invierno, destinado a optimizar la tarifa en segundas residencias utilizadas durante el periodo invernal.

Smart Solar Iberdrola y auditorías energéticas

En la misma línea de facilitar soluciones energéticas a la carta, cabe destacar que Iberdrola lanzó, también en 2015, un paquete integrado que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar totalmente a la medida de sus clientes, favoreciendo la integración en el sistema eléctrico, en el marco de su vocación medioambiental, de las energías renovables.

Además, la compañía proporciona a sus clientes un servicio de auditorías energéticas gratuitas, orientadas a identificar e implantar medidas de eficiencia adaptadas a sus necesidades.

De este modo, desde que Iberdrola puso en marcha estos programas de eficiencia energética e integración de renovables en los hogares ha logrado que sus clientes ahorren más de 41 millones de euros en la factura eléctrica, equivalentes al gasto en electricidad de 68.000 domicilios españoles durante todo un año.