MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios, abre hasta el 6 de marzo sus puertas para celebrar en Ifema-Feria de Madrid su tercera edición, convertida en el mayor espacio comercial dedicado al calzado Made in Spain en el mundo. En total, 520 expositores y marcas de calzado y complementos se dan cita en esta nueva convocatoria que cuenta con el respaldo mayoritario de ambas industrias en España y que además ofrece una amplia y representativa presencia de marcas internacionales, interesadas en darse a conocer en el mercado español.

Su alta representatividad hace de Momad Shoes, Feria del Calzado, la mejor plataforma para tomar el pulso al negocio del Calzado y la Marroquinería, al tiempo que permite configurar una completa panorámica del diseño y calidad de la industria española del sector calzado y bolsos, que extiende su oferta por los pabellones

5 y 7 de Ifema-Feria de Madrid.

De los 520 expositores y marcas participantes, un 77% son nacionales, con especial presencia de las comunidades autónomas de Valencia, la de mayor representación, con un total de 199; Madrid, con 36, y La Rioja y Castilla-La Mancha, con 31, respectivamente. También es significativo el peso de otras zonas productoras como Baleares, con 18; Andalucía, con 16 y Galicia, con 11.

En lo que respecta a la participación internacional, en total son 120 las marcas presentes, procedentes de 25 países, entre los que se encuentran Portugal, Italia, Francia, Reino Unido o Alemania.

Oferta expositiva por sectores

Como es habitual, el Salón Internacional del Calzado y Accesorios ofrece su oferta sectorizada distribuida en los pabellones 5 y 7 de Ifema-Feria de Madrid, hasta ocupar cerca de 9.000 metros cuadrados netos, por los que se extenderán las colecciones para la próxima temporada Otoño e Invierno 2017/2018.

Urban & Young: Firmas destinadas al público más joven, calzado deportivo y actual. Así, el pabellón 5 es el escenario de presentación de las novedades en calzado urbano, deportivo y de tendencia, aglutinadas dentro del sector Urban & Young, en el que participan firmas reconocidas.

Casual: Calzado informal, urbano, fisiológico y de confort. Por su parte, en el pabellón 7 tienen cabida las colecciones de calzado de tiempo libre, urbano, fisiológico y de confort, incluidas en el sector Casual con las propuestas de afamadas firmas.

Contemporáneo: Calzado basado en la artesanía y el cuidado de los materiales. Asimismo, en el pabellón 7 también se localiza el sector Contemporáneo, con las colecciones basadas en la artesanía y el cuidado de los materiales, poniendo en alza el valor del trabajo bien hecho, y siguiendo las directrices de la moda del calzado internacional.

Espacio Metro: Destacadas marcas de calzado y bolso. Las colecciones de pura tendencia en calzado y bolsos de grandes marcas se dan cita en el Espacio Metro, con destacados nombres.

Moda sostenible: Del mismo modo, también en el pabellón 7, la Moda Sostenible se consolida como un segmento independiente dentro del salón y cuenta con la presencia de destacados referentes en este ámbito, como El Naturalista, Kayak Storm, Lofs, Suela, Laloba o Bricoshoes.

Ego: Además, las firmas de calzado de reciente creación dan a conocer sus diseños en el denominado sector Ego.

Espacio Kids: Finalmente, en el espacio Kids, dedicado al calzado infantil y situado en la conexión de los pabellones 5 y 7, se sitúan las firmas dedicadas a los productos pertenecientes a este segmento.

Compradores internacionales

Con el fin de contribuir a la promoción, dinamización y apertura de nuevos mercados de estas empresas expositoras, Momad Shoes, Feria del Calzado, ha impulsado un ambicioso programa de compradores, que se centrará en Oriente Medio y Latinoamérica, con el que acercará a la feria a cerca de 40 representantes internacionales de grandes almacenes o cadenas multimarca.