La gastronomía de la Costa Blanca es uno de los elementos por los que destacamos fuera de nuestra frontera provincial, e incluso nacional. Por ello, El Faro de Santa Pola y el Palasiet de Altea organizan unas jornadas gastronómicas la próxima semana para dar a conocer los productos de nuestra tierra tanto a los alicantinos como a los visitantes y turistas que quieran animarse a participar y degustar los platos típicos de la zona. El Palasiet tiene la peculiaridad de llevar a cabo un interesante intercambio gastronómico con un prestigioso restaurante de Segovia, El Portón de Javier.

Restaurante El Faro: ubicado en lo alto del cabo de Santa Pola, a 138 metros de altura sobre el nivel del mar, el Restaurante El Faro organiza unas Jornadas Gastronómicas del 22 al 25 de febrero, una iniciativa que tiene como objetivo promocionar la gastronomía mediterránea. Su equipo ha elaborado un menú personalizado para cada uno de los días de las jornadas, donde destaca como platos principales el arroz, caldero o la fidegua. Haz ya tu reserva y elige el día cuyo menú se adapte a tus gusto, o por qué no, ¡pruébalos todos!

Cantó del Palasiet: El chef y propietario del Palasiet, Vicente Orozco, combina sabores y aromas de nuestra tierra con una presentación original, rescata recetas ancestrales y métodos de elaboración que hoy en día ya no se utilizan por desconocerlos o por carecer de tiempo para la preparación. Este restaurante, ubicado en la villa blanca de la costa valenciana, Altea, celebra su cuarta jornada gastronómica del 23 al 26 de febrero, en la que los profesionales del prestigioso restaurante segoviano, El Portón de Javier, elaborarán y ofrecerán platos de la cocina segoviana, como el cochinillo asado.

Posteriormente, del 5 al 9 de abril, El Cantó del Palasiet se traslada al restaurante de Segovia donde pondrán sobre la mesa los platos predilectos de la Costa Blanca, destacando la paella de pulpo y alcachofa. Un intercambio gastronómico de lo más interesante.