Creama, entidad dinamizadora de la actividad económica y el desarrollo de la Marina Alta, se creó el año 1994 y está integrada por los ayuntamientos de Benissa, Calpe, Dénia, Gata de Gorgos, Xàbia, Pedreguer, Teulada-Moraira y Pego, además de la Diputación de Alicante y el Servef. Siendo su presidente Sebastián Cañadas Gallardo, diputado de Fomento de la Diputación de Alicante.

Sin abandonar su línea de mejora y crecimiento constante, Creama se encuentra centrada en estos momentos en el reto de institucionalizar en su organización la práctica del ejercicio imprescindible que les permi

tirá liderar el cambio: la apuesta por la innovación. Su labor se basa en asesorar a las personas que quieren crear un nuevo negocio oempresa

; buscar vías de financiación para invertir, a través de ayudas públicas o privadas; gestionar recursos europeos para promover nuevos puestos de trabajo y atender todos los colectivos necesitados; dar formación para favorecer la inserción social y laboral; ofrecer servicios del Servef como AutoSevef para que el ciudadano gestione su propia demanda de empleo; y fomentar la creación de nuevos yacimientos de empleo.

En su Plan de Actuación Anual 2017, sus esfuerzos giran en torno al objetivo de aumentar la competitividad y el desarrollo integral de la Marina Alta basado en las características naturales, culturales y socioeconómicas que hacen de esta comarca un territorio diferente. Acciones que le enfrentarán a una serie de retos: la vertebración territorial y concertación; el crecimiento sostenible; la comunicación interna y externa, profundizando en el desarrollo del Plan de Comunicación del consorcio con el objetivo de mejorar la visibilidad de la entidad, la información de las actividades y servicios que ofrecen, así como su eficiencia, entre otros.