Si eres de las mujeres que han decidido incorporar el ejercicio a tu vida diaria y no renuncias a las prácticas que conllevan un importante impacto, como running, paddel, tenis, frontón o el mismo gimnasiorunning, paddel, deberás cuidar varios aspectos de tu cuerpo. Entre ellos, y uno de los que más preocupa a las mujeres, es la caída del pecho. El término "caída" presenta en este caso una doble acepción y es la que se refiere a la ptosis gravitacional que sufre el pecho femenino, más aún si hablamos de deportes.

Los cirujanos estéticos de Clínicas Dorsia nos explican las características de las nuevas prótesis de mama más ligeras del mundo y que llevan más de medio año colocando en las pacientes que lo solicitan, las prótesis B-Lite.

Cuando nos movemos bruscamente, saltamos o corremos, sometemos a la piel de la mama a múltiples

microtraumatismos, que van produciendo ínfimos desgarros, pero que, al final, se traduce en arrugas o, lo que es lo mismo, envejecimiento y caída.

Los implantes B-lite combinan materiales clínicamente probados de forma innovadora, proporcionando un resultados menos pesado y con apariencia y tacto naturales. Se trata de un producto de iguales características en cuanto a seguridad y procedimiento quirúrgico, pero con sustanciales ventajas para algunas pacientes.

La clave de las prótesis B-Lite es que son un 30% más ligeras que una prótesis tradicional, lo que resulta muy útil en las siguientes situaciones:

- En el caso de las mujeres que practican deporte, puesto que lo podrán hacer con una mayor ligereza, más libertad de movimiento y con menos peso en la zona del pecho, lo que hará sufrir menos a la piel y también a la espalda.

- Pacientes que deseen someterse a una mamoplastia de aumento, con una talla de pecho grande. Esta cirugía supone un aumento de volumen que puede acarrear dolores de espalda y otras molestias. Gracias a las prótesis B-lite, el peso del pecho disminuye y por tanto no sufre ni la paciente, ni su pecho ni su espalda.

- En caso de mastopexia, esto es, intervención para la elevación de la mama, que no de aumento. Al ser muy ligeras están especialmente indicadas para este caso. Supone un gran avance en esta técnica de pecho porque permite que los resultados de la cirugías sean más prolongados en el tiempo.

Otra de las ventajas que suponen estas innovadoras prótesis es el material con el que están formadas, microesferas. Mediante la adherencia fija de esferas huecas en el gel de silicona, se fabrica un implante un 30% más ligero que los implantes hechos completamente con silicona. Las microesferas son muy fuertes y pueden soportar la presión experimentada al viajar en avión o bucear. Además, los profesionales notan también que las prótesis son más naturales al tacto.

El equipo quirúrgico de Dorsia, con 15 años de experiencia en el sector médico y número 1 en cirugía de aumento de senos, aclara que la colocación de las prótesis B-lite se realiza igual, detrás del músculo, por lo que las garantías de no modificar los resultados de revisiones oncológicas son totales y absolutas.

En cuanto al resultado estético: mismo volumen, idénticas curvas, menos peso y mayor naturalidad. Cuanto más pesa el implante, más tensión ejerce sobre los tejidos y más se estira la piel. A largo plazo una mama con implante b-lite permanecerá joven más tiempo que una mama con un implante tradicional.

Puedes acercarte a tu Clínica Dorsia más cercana (Alicante, Avenida Aguilera y Alfonso el Sabio; Elche, Avenida Juan Carlos I; y Benidorm, Plaza de la Hispanidad) y consultar cualquier duda que te sugieran las prótesis B-lite.