El doctor Federico Pérez de la Romana, es cirujano plástico, estético y Director médico del Instituto Pérez de la Romana. El Doctor cuenta con una gran experiencia en su especialidad y una formación continuada en España y en Estados Unidos ofreciendo así a sus pacientes las mejores, más seguras y avanzadas técnicas, adaptándolas y personalizándolas ya que en Cirugía estética los resultados con naturalidad son un valor al alza. El doctor es miembro de las más prestigiosas sociedades Españolas y Americanas.

¿Doctor, como está el sector de la cirugía estética en España?

El nivel de la cirugía estética en España es muy alto, de los más altos de Europa, junto con Francia e Italia. Esto se debe a la gran demanda social que tiene la cirugía estética en nuestro país. Es muy importante estar al día de las mejores y últimas técnicas, ya que tanto mujeres como hombres cada vez nos cuidamos más y las exigencias de los pacientes cada vez son más elevadas, así que es necesario ofrecer resultados seguros, naturales y que embellezcan a las personas, es lo que los pacientes me demandan continuamente, naturalidad, sin perder su armonía y personalidad.

¿Qué tratamientos de cirugía estética facial son los que más se desarrollan en el Instituto Pérez de la Romana?

Desde hace treinta años en el Instituto Pérez de la Romana somos pioneros en España en cirugía estética. Realizamos todo tipo de tratamientos quirúrgicos la mayoría mínimamente invasivos. En la cara desarrollamos todo tipo de rejuvenecimiento facial, minilifting, lifting de cara y cuello, cirugía de los párpados, de la nariz, de las orejas, aumento de pómulos y aumento de mentón y contamos con varios láser de alta tecnología para ofrecer las mejores soluciones a nuestros pacientes.

¿Qué tratamientos son los más demandados para el cuerpo?

En el cuerpo practicamos todo tipo de remodelación corporal, incluyendo liposucción ultrasónica y lipotransferencia de grasa o injertos grasos propios para aumento de senos, los glúteos y los gemelos. Otro de los tratamientos muy demandados son la cirugía estética de las mamas, Aumentos realizados con las mejores prótesis del mercado anatómicas o redondas, elevaciones con o sin implantes y reducciones de mamas, así como corrección de mamas tubulares, y para los varones ginecomastia.

Además de los tratamientos de cirugía estética, en el Instituto Pérez de la Romana también se realiza Medicina estética.

Sí, la medicina estética son tratamientos estéticos, pero sin cirugía, son más «light». Se realizan de forma ambulatoria, lo que permite la incorporación inmediata a su vida normal. Realizamos tratamientos con láser, peeling y tratamientos especiales de rejuvenecimiento con células madre, con sustancias rejuvenecedoras, ácido hialurónico y botox.

¿Es cierto que han incorporado recientemente al Instituto Pérez de la Romana una unidad de Ginecoestética? ¿En qué consiste exactamente?

Las mujeres demandan en todo el mundo la estética genital y nosotros hemos sido pioneros en España, ofreciendo este servicio en el Instituto con un equipo compuesto por doctoras especialistas en ginecología y fisioterapia del suelo pélvico. En la unidad de ginecoestetica se realizan una serie de técnicas que van dirigidas al aparato genital femenino especialmente desde el punto de vista funcional, pero también desde el punto de vista estético. Es una innovación importante para el bienestar de las mujeres. Para ello hemos adquirido un láser especial para esta zona genital, que consigue unos resultados inmejorables para todos los trastornos genitales, que pueden presentar las mujeres: Incontinencia urinaria, atrofia vaginal, hiperlaxitud vaginal, etcétera.

¿Se trata también en el Instituto la obesidad mórbida?

Sí, en el Instituto somos uno de los pocos centros en España donde se trata la obesidad mórbida y la remodelación corporal después de grandes pérdidas de peso. Tratamos distintos tipos de obesidad, pero en especial la mórbida, nuestro equipo está formado por cirujanos bariátricos que realizan este tipo de intervención mediante unas pequeñas incisiones consiguiendo con esta intervención grandes pérdidas de peso. Después de producirse un gran adelgazamiento, se necesita una remodelación corporal y aquí corregimos el pecho, los brazos, abdomen, muslos y glúteos.

Como dice su curriculum, es pionero en diferentes campos de la cirugía estética

Como sabéis, desde el principio de mi carrera he tenido la suerte de poder formarme en España y EEUU, lo que me ha facilitado siempre poder ofrecerle a mis pacientes las técnicas más novedosas y la tecnología más puntera en nuestro país. Acabo de volver esta semana de Miami donde he asistido a la 51 edición del Symposium Baker and Gordon, el más importante que se celebra en el mundo sobre cirugía estética.