Para empezar desde cero en esta disciplina tan de moda en estos momentos, para hacerlo con buen pie y no abandonar tras el primer intento, para adquirir hábitos saludables y beneficiarse de las numerosas ventajas, físicas y mentales, que su pratica otorga. INFORMACIÓN pone en marcha desde este domingo Experiencia Running. Una revista que intenta divulgar este deporte a todo tipo de personas, una guía fácil y clara, llena de experiencias ,actividades, consejos y propuestas que la convierten en una herramienta de consulta fundamental para vivir a fondo la pasión de correr.

1 - Fue el primero de los deportes. El ser humano corre desde el principio de los tiempos. Es un movimiento básico que conocemos desde que somos niños, por ello cuando corremos nos sentimos libres.

2 - Cualquiera puede practicarlo. A diferencia de otros deportes, no es necesario ser habilidoso, ya que no requiere ningún accesorio deportivo, ni necesita de ninguna estrategia de equipo.

3 - Cada uno se fija sus propias metas. Cada persona pone sus límites y metas en función de posibilidades y necesidades, que se pueden ir superando en los plazos que se vayan fijando.

4 - Requiere de un mínimo material deportivo. Calzarse unas zapatillas de running, llevar ropa cómoda y decidir la ruta y el horario adecuados es lo único que se necesita para lanzarse a practicar este deporte.

5 - Aumenta nuestro bienestar. Además de aumentar nuestra autoestima, también fomenta una aprendizaje de vida. Superar metas nos reafirma que trabajo y esfuerzo merecen la pena.

6 - El mejor ejercicio para pensar. Ideal para reflexionar y generar nuevas ideas ya que cuando corremos nos aceleramos y dejamos atrás las distracciones que nos persiguen el resto del día.

7 - Se conoce a personas y se hacen amigos. Correr con otros es una actividad muy sociable y divertida, además de ayudar a mitigar su dureza. Enfrentarse a desafíos juntos, fomenta la camaradería y no sólo la amistad.

8 - Fortalece huesos y músculos. Si se corre de forma habitual, se contribuye a fortalecer los músculos de las piernas, trabajar los abdominales, estilizar piernas y glúteos, eliminar celulitis en caderas y muslos.

9 - Incrementa la capacidad respiratoria. Aumenta la capacidad pulmonar, consiguiendo inspirar un volúmen de aire mayor. Recomendable para quienes sufren de asma bronquial al estimular la toda la capacidad bronquial.

10 - Quema calorías, se pierde peso. No sólo se suda, sino que es uno de los deportes que más calorías quema. Correr de manera inteligente y alimentarse de forma adecuada para conseguir resultados adecuados.

11 - Se practica en cualquier lugar y momento. Se puede correr en el lugar y momento que más nos guste, siempre que tengamos en cuenta las condiciones ambientales del lugar donde vayamos a entrenar.

12 - Aumenta las defensas. El ejercicio físico crea adrenalina y estimula las defensas de nuestro organismo, por lo que sirve de prevención de resfriados y otras enfermedades.

13 - Mejora la memoria. Salir a correr aumentará la plasticidad sináptica necesitando poco esfuerzo para recordar aspectos de la vida diaria. El Running es una actividad mental creativa.

14 - Es cardiosaludable. Reduce la presión arterial aportando grandes beneficios al corazón y mejorando su rendimiento. Cuanto más se salga a correr, nuestro corazón será más fuerte.

15 - Mayor coordinación y equilibrio. Las carreras ayudan a potenciar la coordinación y mejoran el equilibrio y flexibilidad siendo elementos de vital importancia cuando nos hacemos mayores.