De la correcta elección de las zapatillas dependerá la comodidad de cada paso que se de, pero también hay otros elementos indispensables para poder realizar una correcta y beneficiosa sesión de running.

Si realizamos una radiografía del calzado adecuado, este debería contar con una suela más o menos grabada según la superficie por donde se corra, la puntera debe facilitar la flexión del pie, aunque también debe ser rígida para asegurar un apoyo sólido, la entresuela debe ser liviana y flexible para brindar confort y estabilidad, la parte posterior debe ser elástica y amortiguar el talón, pero sujetándolo para evitar desplazamientos laterales. En cuanto a los materiales, generalmente de lona o piel y suela de goma, deben ser ligeras, pero no frágiles,y tener una buena ventilación. La lengüeta debe adaptarse al pie de modo que no provoque rooces y el sistema de ajuste (cordones, cierre o velcro) debe sujetar sin que el pie pierda libertad de movimientos.

Ropa

Los avances permiten acceder a una gran variedad de productos, marcas y calidades cada vez más livianas que ayudan a que el cuerpo respire, absorbiendo la transpiración. Muy importante es el cuidado de los pies, por ello se deben utilizar calcetines que no sean de algodón y mantengan los pies secos, para evitar ampollas.

Estaciones

En verano es recomendable usar un protector solar, también se pueden llevar visera adaptadas para correr que palíen la intensa luz solar. En invierno no se debe llevar mucha ropa de abrigo, ya que cuando el cuerpo entre en calor se empieza a transpirar en exceso. Una camiseta térmica es suficiente para no sentir frío. Siempre hay que mantener una buena hidratación, antes, durante y después de la actividad.

Compañía

Para los que salen a correr en soledad, contar con un reproductor de audio puede ser una gran ayuda para terminar la actividad y hacer la carrera más llevadera. Hay que prever un cinto para llevar el agua, las llaves o el teléfono móvil. Un reloj nos permitirá saber el tiempo que llevamos corriendo.

Experiencia Running

Para aquellos que quieren iniciarse en esta disciplina, para los que ya la practican corriendo a menudo o para los amantes de la vida activa, INFORMACIÓN inicia el próximo domingo (12 de febrero) la primera entrega de la nueva revista Experiencia Running. Una colección indispensable para adquirir unos hábitos saludables y una herramienta de consulta fundamental que contiene las mejores propuestas para vivir a fondo la pasión de correr.