Para aquellos que quieren iniciarse en esta disciplina, para los que ya la practican corriendo a menudo o para los amantes de la vida activa, INFORMACIÓN inicia el próximo domingo (12 de febrero) la primera entrega de la nueva revista Experiencia Running. Una colección indispensable para adquirir unos hábitos saludables y una herramienta de consulta fundamental que contiene las mejores propuestas para vivir a fondo la pasión de correr.

Compuesta por 15 entregas, gratis la primera y 0,50 euros más cupón del día el resto, cada domingo el lector encontrará secciones fijas con la más completa y actualizada información sobre este deporte. Alternativas para todos los aficionados, desde planes de entrenamiento y de alimentación inteligente para aquellos que nunca se han calzado unas zapatillas de running, como para quienes quieren correr para mantenerse en forma o para los que desean bajar su tiempo en una maratón. Incluye infografías para conocer sus efectos beneficiosos en el cuerpo y la mente, historias y experiencias de algunos corredores que sirven de motivación, servicios, tendencias y el consejo de los expertos: coaches, deportólogos y nutricionistas.

Beneficio físico y mental

Numerosas son las ventajas que aporta esta practica deportiva: reduce el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes de tipo II, el colesterol, la hipertensión o la obesidad. También, mejora el sistema cardiorespiratorio, fortalece los huesos y regenera la masa muscular, ya quese tonifican las piernas, el abdomen, la espalda y los brazos. Sin duda, es una manera muy completa de ponerse en forma y conseguir unas curvas definidas y atractivas, siendo un gran aliado en la batalla contra la celulitis.

Además, correr favorece el descanso y ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Ayuda a dejar atrás las tensiones, segregando endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad, mejorando la autoestima.

La carrera no aporta solo fondo y agilidad, también a nivel estético se notan grandes cambios cuando se entrena con frecuencia. Verse bien y con energía es de vital importancia para afianzar la confianza en uno mismo, ser más optimista y afrontar el día a día de otro modo.