Conocer de cerca y de la mano de ponentes de primer nivel las últimas novedades normativas, innovaciones, demostraciones de producto, nuevas especificaciones técnicas, buenas prácticas preventivas y de seguridad laboral, últimas tendencias del mercado, etc, se ha convertido en algo imprescindible para los instaladores eléctricos y de telecomunicaciones que quieren estar al día y ofrecer sus servicios con el mayor valor y profesionalidad a sus clientes, consumidores y usuarios.

La misma finalidad que lleva inspirando desde sus comienzos la celebración de las jornadas profesionales con mayor repercusión en este importante colectivo provincial, se mantiene si bien con propuestas renovadas, volviendo a congregar en FEMPA FEMPA a lo más destacado del sector.

Un completo programa que comenzó el pasado jueves 2 de febrero con la ponencia sobre el inédito procedimiento para la legalización de instalaciones de generación de energía eléctrica destinada a Autoconsumo (Tipo 1 menor de 10 KW). FEMPA ha participado activamente con iniciativas concretas en la Mesa de Autoconsumo promovida por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, en la que se ha consensuado este nuevo procedimiento.

El Plan de Fomento del Autoconsumo de Energía Eléctrica, con un estudio de las ayudas y de la web de promoción del autoconsumo, se abordó con una ponencia a cargo del IVACE, cuya directora general Julia Company Sanús abrió las VII Jornadas.

Los vuelos demostrativos de drones con variantes de aplicación a la actividad de los instaladores electricistas y de telecomunicaciones que se ofertan desde FEMPA y que se retransmitirieron en directo vía «streaming·en Facebook, tuvieron su propio espacio y protagonismo especial. Son múltiples las posibilidades que ofrecen para este colectivo: Inspección de líneas de alta tensión, antenas de telecomunicaciones e instalaciones de renovables, termografía, fotogrametría...

Otro de los platos fuertes de las VII Jornadas fueron las correspondientes ponencias sobre el vehículo eléctrico y el análisis de las Instalaciones de Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos, así como los nuevos proyectos de la Agencia Provincial de la Energía para su impulso e implantación, junto a la ejecución de una serie de infraestructuras para crear corredores de vehículos eléctricos, en cooperación con municipios y otros agentes intervinientes en el sector.

El vicepresidente de la Diputación de Alicante, Javier Sendra Mengual, y diputado de Medio Ambiente, Energía, Residuos Sólidos Urbanos y Programas Europeos fue ponente y clausurò oficialmente las VII Jornadas Provinciales, antes de dar paso a la tradicional Jornada de Puertas Abiertas y celebración con motivo de la Candelaria, en la que también estuvieron presentes las principales marcas y empresas proveedoras del sector.

www.tuinstaladordeconfianza.es

La campaña y web www.tuinstaladordeconfianza.es surge con el doble objetivo de dotar de una avanzada herramienta de diferenciación a las empresas que cumplen y acreditan los requisitos y bases de la campaña y al tiempo ofrecer un interactivo punto de búsqueda de información veraz, actual y de confianza para los consumidores y usuarios que necesiten, en cualquier momento, localizar un instalador eléctrico y de telecomunicaciones con la seguridad y tranquilidad de estar contactando con empresas instaladoras legales de la provincia que prestan servicios de calidad y con garantías.

Las empresas instaladoras que participan en la campaña, además de ser empresas registradas y habilitadas por el organismo oficial competente en materia de Industria, cumplen con una serie de requisitos y parámetros adicionales de gran exigencia, contrastados y verificados. En la campaña y desarrollo de esta nueva herramienta informática, que también es un medio para luchar contra el intrusismo y la economía sumergida, FEMPA ha contado con el apoyo de la Diputación, trabajando con expertos en el desarrollo de marca personal, marketing digital, social media y comercio electrónico para la puesta en marcha de las nuevas funcionalidades de la página web.

Así, además de la búsqueda ágil y sencilla de las empresas instaladoras de la provincia adheridas y verificadas, por criterios de especialización, población, etc, se incluye la publicación de información por parte de las empresas dirigida a consumidores y usuarios, promociones y campañas; una sección para la denuncia anónima y online de ilegales; una herramienta para la solicitud de presupuestos online a varios instaladores o un blog con artículos de interés para usuarios, quienes podrán valorar los servicios prestados por los participantes en la campaña.

Las empresas instaladoras participantes han solicitado a FEMPA sus claves y junto a ellas reciben el manual de uso que les permitirá subir a la herramienta sus logos, información, fotografías, campañas, ofertas, promociones... Además FEMPA ha programado formación gratuita para sacar el máximo partido al nuevo buscador y web, con extensión además en redes sociales.

Fempa ofrece servicios especializados y ventajas para los instaladores asociados

Demostración de trabajos en tensión en las torres eléctricas de prácticas en Fempa.

Encuentran en Fempa una amplia gama de servicios y una completa oferta formativa

Los instaladores asociados disponen en FEMPA de la más completa gama de servicios especializados y la oferta formativa más completa adaptada a sus necesidades. El centro de FEMPA y su Escuela de FP garantizan una formación con la mayor calidad y cuentan con los medios más avanzados e innovadores para impartir con éxito la formación específica necesaria en el competitivo mercado actual para los instaladores eléctricos y de telecomunicaciones. El espacio demostrativo domótico, el simulador de centro de transformación, las torres de alta tensión de prácticas, simulador de ascensores, espacios confinados, renovables y un largo etc€ convierten a las instalaciones de FEMPA en un centro de referencia nacional sectorial.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de FEMPA destaca por el tratamiento especializado de los riesgos eléctricos y de telecomunicaciones, incluyendo su dimensión práctica y su unidad de vigilancia de la salud. La formación y tramitación de la tarjeta profesional de la construcción para el sector metal, TPC Metal, el acceso al registro de empresas acreditadas, REA, se suman a un eficaz servicio personalizado que de forma proactiva propone soluciones a la medida de las particularidades de cada empresa del sector. También la póliza de seguro de responsabilidad civil de FEMPA que incluye las ventajas y coberturas más amplias y exclusivas, los laboratorios de calibración, el asesoramiento técnico , la implantación de sistemas de calidad y todo el abanico de servicios que ofrece FEMPA están a disposición de sus asociados.