Las zonas rurales, donde el acceso a internet resulta algo más limitado, están de suerte. Nace en Elche un nuevo operador de telecomunicaciones, Ipo Networks, que ofrece soluciones de conectividad para el día a día tanto en el ámbito personal como residencial a través de su propia red compuesta por fibra óptica, radioenlaces y 4G.

Elche se caracteriza por su carácter emprendedor. Son muchas las empresas ilicitanas que operan en el mercado nacional e internacional y no todas fabrican zapatos. Además en los últimos años han proliferado proyectos de start ups con productos tan dispares como cohetes, gafas de sol o cría masiva de grillos, entre otros. Pero la ciudad de Elche también es emprendedora en materia de telecomunicaciones. El ejemplo es Ipo Networks, un operador de telecomunicaciones orientado al usuario final. La apuesta de Ipo Networks por la ciudad de Elche se debe, entre otras cosas, al hecho de ser de Elche, aunque también ofrece servicios en toda la provincia de Alicante.

Lo que marca la diferencia respecto a otras compañías, y por tanto se convierte en su sello de identidad, y su misión, reside en llevar la conectividad a aquellos lugares de difícil acceso a Internet, como por ejemplo el Camp d´Elx, y que por lo general no suelen ser prioridad para grandes operadores. Además otro rasgo característico de Ipo Networks es ofrecer diferentes alternativas al cliente atendiendo tanto sus necesidades de velocidad como criterios económicos, o lo que es lo mismo, aportar diferentes alternativas en tecnologías de comunicación para que sea el propio usuario quien decida qué producto se adapta mejor a sus necesidades.

A la hora de elegir una conexión a Internet es importante conocer las prestaciones que ofrece cada una de las opciones disponibles en el mercado según nuestras necesidades pero también según la disponibilidad de servicios en la zona para donde queremos contratar. Por este motivo Ipo Networks ofrece conexiones a Internet en modalidad WiFi, Fibra Óptica y LTE. Las conexiones WiFi se caracterizan por la no dependencia respecto a la red de cableado tradicional propia de las ciudades. Es una alternativa muy eficaz a las conexiones ADSL ya que con una simple antena receptora ubicada en la azotea o en el balcón del edificio puede suministrar señal de Internet a cualquier usuario fuera del área metropolitana. Por este motivo también se le conoce como Internet Rural.

Ipo Networks da un paso más allá en las conexiones inalámbricas mediante su producto Ipo Lte+. En apariencia no difiere mucho de una conexión WiFi tradicional pero en esencia la diferencia es notable ya que permite velocidades propias de la fibra óptica pero a través del aire. Esto se debe al hecho de que opera en una banda licenciada distinta, con baja latencia y sin saturación. La gran cantidad de operadores que ofrecen conexión WIMAX o WiFi hacen que la frecuencia esté saturada, lo que compromete la calidad de la señal. Ipo Lte se ofrece a los clientes con tasas de transferencia de 30 MB. Es una excelente alternativa para aquellos usuarios que precisan altas velocidades pero no están conectados a una red de fibra.

En materia de fibra óptica Ipo Networks también ha realizado una inversión considerable en la ciudad de Elche, principalmente en el barrio de Altabix con la posibilidad de contratar desde 50MB hasta 500MB.

Además, para los apasionados del deporte, el servicio de fibra óptica también es compatible con Ipo TV, una plataforma audiovisual desarrollada en la ciudad el Elche con más de 80 canales temáticos y la posibilidad de contratar todos los partidos de La Liga Santander, La Liga 1|2|3, Copa del Rey, UEFA Champions League, UEFA Europa League y las mejores competiciones internacionales.

Ipo Networks es mucho más que conexión a Internet. Entre el catálogo de productos también se pueden encontrar tarifas de telefonía móvil desde 0 euros al mes con la libertad de que es el propio cliente quien decide cuántos megas y cuantos minutos de llamadas tendrá su tarifa y de este modo ajustar su factura a sus necesidades reales. En caso de querer una tarifa prediseñada Ipo móvil ofrece distintas alternativas como la tarifa Conecta con 100 minutos de llamadas y 1,2 GB para navegar.