Con la entrada del nuevo año, toca pensar en las ideas que plasmar en la lista de propósitos para el 2017. Entre ellos, mantener una buena salud bucodental no debe pasarse por alto. El exceso de alimentos ingeridos, las comidas entre horas y el consumo de productos ricos en azúcares no solo provocan un aumento de peso, sino que su efecto nocivo también puede verse reflejado en los dientes. iDental ya tiene su lista escrita para aconsejar a todos sus pacientes.

  1. Visitar al dentistaDespués de las fiestas navideñas, las visitas odontológicas aumentan notablemente debido a la aparición de caries dentales. Es un buen momento para planificar el calendario de visitas periódicas al dentista.
  2. Mantener una buena higiene bucal¡Año Nuevo, boca nueva! No hay mejor momento para cambiar el cepillo dental y adquirir una correcta higiene bucal. Hay que realizar el cepillado 3 veces al día, además de usar hilo dental y flúor una vez al día para eliminar los restos de comida y bacterias que se quedan en la boca.
  3. Cuidar la alimentaciónEliminar alimentos y bebidas que contienen azúcares añadidos y tomar aquellos ricos en fibra para que el organismo se recupere de la ingesta de dulces navideños.
  4. Realizar una limpieza bucodentalDurante las fiestas, los hábitos de higiene bucal no se realizan con la misma frecuencia, esto provoca la acumulación de sarro y placa bacteriana. El mejor remedio es una limpieza bucal para empezar el nuevo año con una boca sana.
  5. Dejar de fumarFumar es uno de los hábitos más perjudiciales para la boca y los dientes y, también, para el resto del organismo. ¡No hay mejor momento para abandonar esta costumbre tan dañina!
  6. Beber mucha aguaEs recomendable beber dos litros de agua diarios para limpiar el organismo. Además, limpia y combate la sequedad de la boca.
  7. Remediar la falta de piezas dentalesAcudir a iDental para sustituir los espacios vacíos de la boca por implantes es importante para recuperar la funcionalidad esencial de la dentadura que es comer.
  8. Corregir la mala colocación de los dientes¿Por qué no ponerse brackets en 2017? Puede ser un buen año para remediar la posición de los dientes y gozar de una bonita sonrisa el resto de la vida.
  9. Buscar un dentista de confianza y accesibleExiste un miedo generalizado a ir al dentista. Además, no todas las personas pueden permitirse un tratamiento bucodental. La Asistencia Dental Social es un innovador sistema que concede ayudas de hasta el 100% para que acudir al dentista no sea algo exclusivo de unos pocos.
  10. Anteponer la salud bucodentalEs mejor prevenir que curar, por tanto, es esencial cuidar la boca y los dientes para gozar de una buena salud en el resto del organismo ya que así se prevendrán otros problemas.