Las innovaciones tecnológicas también alcanzan al sector odontológico y ejemplo de ello es la nueva impresora digital 3D. Sus utilidades son múltiples, desde la economización de tiempo hasta el incremento de la satisfacción del cliente. Una de las empresas pioneras que ha incorporado esta herramienta en sus instalaciones ha sido iDental, claro referente en emprendimiento social.

Con la implantación de estas impresoras se pretende diseñar una sonrisa digital única y personalizada para cada uno de los pacientes que acudan a cualquiera de las clínicas dentales, repartidas por el territorio español.

Gracias a este novedoso sistema de impresión, los especialistas tienen la posibilidad de realizar multitud de retoques y otras modificaciones sin perder tiempo en la elaboración de moldes de forma manual. Además de este ahorro temporal, también disminuye el coste de este procedimiento y, a su vez, aumenta la precisión del diseño de la dentadura lo que repercute en la satisfacción del paciente.

El proceso de realización es sencillo, rápido y minucioso. Después de realizar el estudio completo de la boca del paciente mediante una cámara digital, se diseña en el ordenador la sonrisa del paciente y, por último, se imprime. Estas impresiones se distinguen por su alta calidad y extraordinaria definición lo que permite perfeccionar el tratamiento específico de cada paciente.

A través de esta herramienta, los profesionales odontólogos de iDental pueden perfilar aún más las piezas dentales y los modelos de prótesis. Esto mejorará la estética bucodental del paciente y, además, tendrá la posibilidad de ver el resultado previamente. Con ello, el especialista podrá estudiar el diagnóstico y la rehabilitación de cada caso de manera individual y pudiendo realizar todas las pruebas que necesite.

En concreto, iDental atesora en sus instalaciones el modelo inteligente de impresora Cube Pro 3D que se caracteriza por su velocidad de impresión, el uso de cartuchos de filamentos, la conexión ágil, la incorporación del triple color y la diversidad de materiales. Sin embargo, esta no es la única tecnología avanzada de la que gozan estos centros odontológicos ya que también se han producido avances en cuanto a los tratamientos y materiales utilizados como el polimetilmetacrilato, material que se usa en la confección de chalecos antibalas.

Mediante el modelo de emprendimiento social, iDental pretende aproximar la odontología a todas las personas, en especial a aquellas que no tienen los medios suficientes para acceder a ella, o bien se encuentra en una frágil situación económica, laboral, social y/o familiar. Para lograrlo otorga ayudas privadas que cubren parte del tratamiento del paciente bajo su sistema denominado Asistencia Dental Social.