La llegada del nuevo C3 de Citroën es un soplo de aire fresco en el paisaje automovilístico. La casa francesa renueva su best-seller del que ha producido más de 3,5 millones de unidades desde 2002. El nuevo C3 rompe los códigos del mercado con frescura y optimismo. Definida como una berlina polivalente alejada de los estereotipos, el nuevo C3 marca su diferencia afirmándose como un vehículo enérgico y colorido, dotado de una personalidad atractiva.

El nuevo Citroën C3 lleva los valores propios de la marca. Por un lado, «optimistic», destacando por su diseño atrevido. Desde el primer vistazo, es la morfología única del nuevo C3 lo que sobresale. Su bloque delantero alto, así como sus generosas curvas le proporcionan una presencia potente y enérgica. Sus volúmenes lisos, su firma gráfica y sus colores hacen de él un modelo trendy y en sintonía con los tiempos actuales. Una personalidad única reforzada por un fuerte potencial de personalización. Una oferta accesible en el corazón del mercado, para que cada uno disponga de un vehículo a su imagen y lleno de carácter. En el exterior, el nuevo C3 se ofrece en un acabado bitono con 3 colores de techo y un toque de color en los antinieblas, en las carcasas de los retrovisores, en el lateral trasero y en los Airbump (®). En el interior están disponibles 4 packs de acabados, para que cada uno pueda elegir un interior correspondiente a su estado de ánimo. Un habitáculo en el que la percepción del espacio es inmediata, subrayada por la confección de los asientos y el diseño del salpicadero horizontal y depurado.

Por otra parte, «human» debido al bienestar que proporciona. Con el programa Citroën Advanced Comfort®, que ha guiado la concepción del nuevo C3, Citroën revisa los códigos del confort aportando su modernidad. Desde el momento en el que se entra en el coche, se tiene una sensación real de bienestar gracias a los asientos, confortables tanto visual como físicamente, al techo acristalado panorámico que inunda de luz el habitáculo, a los huecos portaobjetos o también a espacios generosos y acogedores. Una sensación que se ve reforzada por el tratamiento de los colores y los materiales, inspirado en el universo del mobiliario y del viaje, para hacer del C3 un espacio de vida «como estar en casa». El nuevo C3 ofrece a sus ocupantes un efecto de cápsula que les filtra el mundo exterior y les aísla de la carretera. También facilita su uso reagrupando todas las funcionalidades sobre la pantalla táctil de 7´´ y disponiendo del acceso y arranque manos libres. Equipado con 5 puertas, el nuevo C3 es práctico y al mismo tiempo compacto con su longitud contenida de 3,99m.

Finalmente, el nuevo C3 se enmarca en el paradigma de las últimas teconologías, «smart». En primicia mundial, Citroën ofrece la ConnectedCAM Citroën™. Una cámara HD con objetivo gran angular, conectada y perfectamente integrada. Con un simple clic, el conductor puede tomar una foto de lo que él ve y compartir su contenido en las redes sociales con toda seguridad. Gracias a esta cámara conectada, puede guardar en memoria imágenes de paisajes sorprendentes, puestas de sol, etc. Del mismo modo, presionando durante más tiempo sobre el disparador, puede grabar una escena de hasta 20 segundos y compartirla una vez que haya parado. La difusión es accesible directamente mediante la aplicación gratuita ConnectedCAM Citroën(TM) que permite recuperar y compartir fotos y vídeos.

El nuevo C3 también ofrece un conjunto de equipamientos que facilitan la vida de la persona que conduce: la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril y la vigilancia del ángulo muerto. La eficiencia del nuevo C3 se encuentra a través de su gama de motorizaciones potentes y eficientes: gasolina PureTech, diésel BlueHDi, y caja de cambios automática de última generación EAT6.

Citroën se reinventa

Citroën es una marca automovilística internacional que, desde 1919, genera optimismo, creatividad y audacia. Valores que pone al servicio del bienestar de sus clientes, respondiendo a las necesidades de cada época. Hoy, Citroën se reinventa con modelos que concentran su valor en el diseño, el confort y la tecnología útil, pero también con una experiencia del cliente fluida y transparente, como prueba su site de opiniones en línea, Citroën Advisor. Citroën cuenta con 10.000 puntos de venta y posventa en más de 90 países y cerca de 1,2 millones de vehículos comercializados en 2015. Ha logrado 8 títulos de Campeón del Mundo de Constructores en el WRC y ha conseguido dos títulos consecutivos de Campeón del Mundo de Constructores en WTCC.

Visita Autos Bañón, tu concesionario oficial de Citroën en Alicante, y comproborás de primera mano los mejores precios en vehículos KM. 0 y de ocasión.