Mediterráneo Servicios de Gestión Integral es un grupo de empresas referente el sector de administración de fincas en España. Con más de 50 años de historia, esta compañía fundada en 1964 en Benidorm ha experimentado un continuo crecimiento, ampliado sus servicios y sus zonas de actuación e influencia hasta convertirse en el líder nacional por volumen de clientes y calidad de servicios prestados.

En concreto, Mediterráneo administra, a través de su red de oficinas propias (con principal presencia en Madrid y la Comunidad Valenciana), más de 1.400 comunidades, atiende a más de 65.000 propietarios y gestiona un total de 100.000 activos inmobiliarios dispersos por toda la geografía nacional.

En cuanto a sus áreas de negocio, la actividad en sus inicios centrada en el Servicio de Administración de Fincas sigue siendo hoy en día la base sobre las que se asienta la compañía. «Mediterráneo, ofrece también soluciones profesionales, eficaces e innovadoras a los grandes propietarios de activos inmobiliarios», señalan desde la compañía, al tiempo que detallan que entre los servicios se encuentran, además del de comunidades de propietarios, la gestión administrativa de inmuebles en régimen de alquiler. Adicionalmente el grupo Mediterráneo prepara una plataforma de comunicación y homologación de proveedores de servicios para los hogares y comunidades de propietarios con el objetivo de prestar un mejor servicio a sus clientes.

Diferentes perfiles de clientes

Durante estos años, Mediterráneo ha ampliado su tipología de clientes. Partiendo de una clientela nacional, de carácter fundamentalmente particular y turístico, la empresa ha incorporado a sus equipos, profesionales capaces de asesorar tanto a clientes de las principales nacionalidades europeas, como a grandes propietarios de activos, entidades financieras y servicers.

Foto de familia de los trabajadores de Mediterráneo Servicios de Gestión Integral.

En esta expansión y ampliación del tipo y número de clientes la evolución e inversión tecnológicas han sido fundamentales para dar la mejor atención y servicio. «Hemos evolucionado, por ejemplo, desde la mecanización de los procesos bancarios y contables de las fincas gestionadas realizado hace más de 20 años hasta liderar el sector con herramientas tecnológicas como la App móvil para vecinos, comunidades y presidentes, así como con acuerdos estratégicos con nuevas compañías como Citibox o Parkindoor que permiten dar soluciones innovadoras a nuestros clientes», apuntan desde la compañía.

En este campo de innovación y tecnología, la entrada en 2010 de un nuevo inversor implicó cambios muy relevantes en su estructura y objetivos, impulsando una fuerte inversión en tecnología que le diferencia del resto de empresas del sector. «El Plan Estratégico pone el servicio al cliente como el eje fundamental de todas las actuaciones», valoran desde la compañía, al tiempo que señalan que uno de sus objetivos principales es «liderar la profesionalización del sector de administración de fincas en España».

Según señalan las mismas fuentes, sus pilares se basan en «la concentración de los operadores, la incorporación de los mejores profesionales y el uso eficiente de la tecnología». Para ello, desde hace más de cinco años, Mediterráneo está integrando profesionales, ampliando la red de oficinas y el catalogo de servicios. «Es una estrategia a largo plazo que aportará valor a nuestros clientes, equipo, y como consecuencia, a la compañía, destacan desde las mismas fuentes.

La importancia del talento

Mediterráneo presume de cuidar de su equipo. «Si en algo destaca Mediterráneo es en la estabilidad y el buen clima laboral de las oficinas y el cuidado de las personas que trabajan en sus equipos, dando suma importancia a la conciliación de la vida laboral y familiar», destacan desde la compañía.

Miembros del equipo directivo de la empresa.

«Estamos muy orgullosos también de integrar a profesionales independientes en nuestra estructura, servicios y procesos de trabajo, quienes aportan valor por su experiencia y trayectoria en el sector. El equipo de profesionales, proveedores de servicios y administradores, sigue creciendo. En los últimos 5 años, Mediterráneo ha pasado de tener 76 a 150 empleados y agentes, y queremos seguir generando empleo de calidad».