El parque de animales valenciano ofrece desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero una oferta para disfrutar en familia con un programa de actividades de ocio gratuitas con contenido lúdico-formativo diseñadas por el Departamento de Educación de BIOPARC. Divertidos juegos y talleres para concienciarse de la importancia de nuestros comportamientos individuales para la preservación del planeta así como para inspirar el amor y compromiso con el bienestar de los animales próximos y lejanos.

Estas actividades tendrán lugar en la zona exterior de BIOPARC antes de llegar a las taquillas, donde se instalará el Poblado de las JAIMAS un auténtico poblado de estética bereber, y serán de acceso libre a todo el público.

En el Poblado de Jaimas se alojará también el Emisario Real para que los niños y niñas entreguen sus cartas para los Reyes Magos. Además a la entrada al poblado cada niño recibirá su pasaporte B! donde se irán sellando los juegos y talleres realizados y, al salir, podrá canjearlo por un pase B! anual infantil de regalo (abonando únicamente 1€ para la Fundación BIOPARC y 3,5€ de gastos de emisión) para disfrutar todo un año de la naturaleza salvaje de uno de los diez mejores parques de animales del mundo.

En este original Poblado también estarán presentes entidades sin ánimo de lucro que dedican su maravillosa labor a personas necesitadas, amor por los animales, el cuidado de hábitats naturales, etc. Fundación BIOPARC también tendrá un rincón donde conocer su trabajo en los hábitats naturales, y el Instituto Jane Goodall que ofrecerá actividades que profundizarán en la necesidad de conservar el medio ambiente.

Y para completar la experiencia podemos hacer una visita a uno de los mejores parque de animales del mundo y conocer a todas las crías (gorila, leopardo, hiena, bongo, jirafa?) que han nacido en este año, que ha sido considerado un año BABY BOOM en BIOPARC ValenciaBABY BOOM.