La XIV Volta a Peu d´Alacant, a la que ya se han inscrito más de 2.000 personas, tendrá su salida el próximo domingo 4 de diciembre a las 10:30 desde el Parque de Canalejas, frente al Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, punto en el que también concluirá el recorrido. La animación comenzará a las 10 de la mañana en Canalejas, donde habrá juegos, música de banda y de dolçaina i tabalet, payasos, globos?

Los interesados en participar en la XIV Volta a Peu d´Alacant aún están a tiempo inscribirse al evento, ya que hasta el mismo día de la prueba pueden hacerlo en el Parque de Canalejas a partir de las 8:30 de la mañana. La inscripción es gratuita y continúa abierta en el Aula de Cultura de Alicante, en el diario INFORMACIÓN y a través de la web www.grupobrotons.es.

La Fundación Caja Mediterráneo, el Ayuntamiento de Alicante y el diario INFORMACIÓN, organizadores de la XIV Volta a Peu d´Alacant, con la colaboración de Coca Cola, han organizado de nuevo la tradicional Volta a Peu para ofrecer al público familiar la posibilidad de disfrutar de una jornada matinal paseando por las calles de Alicante con familiares, amigos y mascotas, fomentando la vida saludable y el hábito por la práctica del deporte.

La Volta a Peu es un evento que pretende reunir el 4 de diciembre en Alicante a miles de participantes para disfrutar de una caminata a pie por las calles más céntricas de la ciudad, en familia para disfrutar de la ciudad sin coches, sin humos. Las grandes calles de la ciudad, como la Avenida de la Estación, la Avenida Maisonnave, la Explanada o la Rambla Méndez Núñez, se cerrarán al tráfico.

Luis Boyer, presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, afirma que «estamos muy satisfechos por recuperar La Volta a Peu de Alicante después de unos años sin celebrarse». En este sentido, Boyer ha agradecido tanto al alcalde de Alicante como a la concejala de deportes, Eva Montesinos, «su ayuda y total colaboración, que ha hecho la organización de esta prueba mucho más fácil». Asimismo, ha destacado el apoyo «del diario Información, que en su 75º aniversario continúa apoyando una actividad que desde su primera edición cuenta con su participación».

Eva Montesinos, concejala de deportes, afirma en este sentido que «este año hemos querido retomar nuevamente este evento tan popular y querido para disfrute de todos los alicantinos y alicantinas», uno de los acontecimientos deportivos «que mayor aceptación popular ha tenido en Alicante durante muchos años, como es la famosísima Volta a Peu». «Espero y deseo que todos los alicantinos y alicantinos que quieran pasar una jornada matinal deportiva y divertida se apunten y disfruten de esta 14 edición de la Volta a Peu Alicante», apunta la concejala.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Miguel Valor, señala que «será una oportunidad única para recorrer cerca de seis kilómetros por un Alicante sin humo y sin coches, disfrutando del centro histórico de la ciudad andando de una manera tranquila, cada cuál a su ritmo». Valor añade que «será un día pensado para toda la familia, padres, hijos y nietos, y habrá premios para las mascotas más originales y para el mejor disfraz».