Un comercio alicantino se ha propuesto, con un fin benéfico, acabar con los objetos decorativos de dudoso gusto que los ciudadanos suelen albergar en sus casas. Para ello, la empresa ha puesto en marcha la campaña «Pongos solidarios», una iniciativa por la que la comercial Crack Hogar donará un euro a la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM) por cada artículo hortera que los ciudadanos entreguen en su establecimiento, ubicado en la calle Arquitecto Morell 3.

Los «pongos», según explica Eduardo Moreno, responsable de Crack Hogar, son esos objetos kitsch que se acumulan en las casas fruto de regalos inservibles y con dudoso gusto decorativo. Su denominación responde a la pregunta «¿esto dónde lo pongo?», de ahí que se les haya bautizado popularmente como «pongos».

El objetivo de Crack Hogar es «tratar de cooperar con un colectivo que está haciendo un trabajo muy importante en la ciudad y, que este año, ha sufrido unas circunstancias que le han complicado su situación financiera». Según Moreno, «además de buscar una acción de responsabilidad social de nuestra marca, también queremos involucrar a nuestra clientela, de ahí el diseño de esta campaña solidaria». El responsable de la empresa ha recordado el lamentable robo que sufrió APAMM de su recaudación en el último evento y ha señalado que «esta razón ha sido la que nos ha motivado, en esta primera edición, para colaborar con la Asociación de Mujeres contra el Cáncer de Mama».

De este modo, Crack Hogar aportará un euro por cada «pongo solidario» que los alicantinos entreguen en su establecimiento hasta el próximo 10 de diciembre y, para ello, la empresa ha firmado esta semana un acuerdo de colaboración con APAMM para poner en marcha el proyecto. Con todos los «pongos» que se recojan durante la campaña se organizará una exposición en la tienda Crack Hogar de Alicante (C/ Arquitecto Morell, 3).

La presidenta de APAMM, Loreto Brotons, ha expresado durante la firma del convenio su agradecimiento a la empresa y ha realizado un llamamiento a todos los alicantinos para que se deshagan de esos objetivos inservibles y colaboren con la iniciativa, ya que la recaudación irá destinada a financiar los programas que se impulsan desde la entidad y que incluyen el asesoramiento y la ayuda a mujeres que sufren esta enfermedad.