El Gobierno de Erdogan, en Turquía, se ha propuesto que en 2023 visiten el país dos millones de personas atraídas por el turismo sanitario. Para lograrlo, se están promocionando con precios realmente competitivos las clínicas capilares.

Algunas de las clínicas que se dedican a la estética llegan a ofrecer injerto de pelo en Turquía a un precio tres veces menor que en Europa. Conforman parte del éxito de la medicina turca, que cada año lleva a Estambul a unas 500.000 personas, entre ellas muchos españoles que buscan acabar con la alopecia.

En España, un injerto capilar con la Técnica FUE puede alcanzar los 8.000 euros. En Turquía apenas llega a los 2.000 euros. El ahorro es evidente, pero además, en Internet se pueden encontrar empresas españolas que ofrecen estas intervenciones con cirujanos de prestigio en Turquía.

Estos paquetes turísticos incluyen también el alojamiento en hoteles de cuatro o cinco estrellas, los traslados a la clínica con chófer, la atención de un traductor, etc. El procedimiento suele ser similar: los pacientes son recogidos en el aeropuerto y llevados al hotel.

A partir de ahí, el segundo día visita a su cirujano para comenzar el preoperatorio, y el tercer día se somete a la cirugía. La vuelta a España se organiza para el cuarto día, después de que se reciban primeras curas necesarias tras la intervención.

injerto de pelo en Turquía