­Aprovechando el parón veraniego para realizar las obras tratando de minimizar las posibles molestias a sus pacientes, la Clínica Vistahermosa ha construido un área dedicada a una especialidad nueva y a la ampliación de otras que precisaban un espacio más equipado y mejor preparado. Se trata de un nuevo espacio con tecnología de última generación donde se abordarán todas las patologías relacionadas con la Hemodinámica y el Intervencionismo (Vascular, Neurorradiología y Electrofisiología Cardíaca).

¿Qué es la Hemodinámica?

La Hemodinámica es una parte de la cardiología que estudia de forma invasiva las arterias del corazón así como las diferentes cavidades y funcionamiento de las válvulas. A través de una arteria y con anestesia local, se introducen unos finos tubos de plástico llamados catéteres hasta llegar al corazón y poder realizar su estudio. Dicho estudio se suele hacer a través de la arteria radial, una pequeña arteria de la mano y así se evitan complicaciones como el sangrado.

Este área contará con personal sanitario específico en un nuevo servicio único en el sector sanitario privado de la provincia de Alicante que permite, entre otras cosas, atender las 24 horas del día y los 365 días del año, problemas coronarios como el infarto.

De esta manera, la Clínica Vistahermosa amplía su cartera de servicios con:

- Equipo de Hemodinámica.

- Equipo de Electrofisiología Cardíaca.

- Equipo de Neurorradiología Intervencionista.

- Equipo de Intervencionismo Vascular.

La inversión realizada demuestra la capacidad de innovación permanente del centro alicantino a pesar de la coyuntura económica adversa. En palabras de su equipo directivo este nueva área «responde a la necesidad de ofrecer servicios que no teníamos hasta ahora atendiendo a las nuevas demandas de nuestros pacientes» asegura la doctora Concha Giner, Directora Médica de la clínica.

Otro área que se ha visto favorecida por la inversión permanente del centro ha sido la Unidad de Cuidados Intensivos, con un espacio más grande, y dos nuevos boxes. De esta forma, el hospital alicantino tendrá mayor superficie para afrontar cualquier tipo de situación crítica. Esto también demuestra la apuesta del centro alicantino por una UCI a la última asegurando la tranquilidad del paciente y la seguridad de sus procesos.