La magia de los delfines trasciende más allá de la diversión diurna que estos simpáticos mamíferos irradian en el parque de naturaleza, Mundomar. El complejo de animales exóticos y marinos ha dispuesto una exclusiva actividad que no se realiza en ningún otro parque de Europa: Durmiendo con delfines. El objeto de dicha actividad es pasar toda una noche en el parque Mundomar, en la instalación de delfines, para dormir junto a estos increíbles animales y compartir con ellos actividades, juegos y muchas acciones más.

La jornada -prevista para los días 15 y 22 de agosto- comenzará a las 19:30 con la llegada de “los visitantes nocturnos”, los clientes que vayan a disfrutar de esta actividad, la cual se estructura en grupos y está orientada principalmente para niños ya que a través de ella no sólo podrán disfrutar de esta mágica experiencia sino que también, los más pequeños, aprenderán curiosidades del universo de los delfines vinculadas no sólo a su fisionomía sino también a sus hábitos de sueño.

Los delfines, no duermen como lo hacen las personas ya que una parte de su cerebro siempre permanece activa debido a que la respiración de los delfines es voluntaria y deben subir a la superficie para tomar aire. Los hábitos de sueño y descanso de los delfines son distintos dependiendo de cada uno de ellos. Hay algunos que prefieren descansar al tiempo que nadan a un ritmo tranquilo subiendo a la superficie de vez en cuando. Otros, por el contrario, prefieren cerrar los ojos y disfrutar de un placentero sueño en la superficie.

La actividad “Durmiendo con delfines” aguarda muchas sorpresas más que continuarán el día siguiente en todo el parque Mundomar donde los “visitantes nocturnos” se convertirán en uno más de la gran familia de Mundomar y podrán vivir sesiones de enriquecimiento con los delfines , nutrias, etc., así como participar en la alimentación de animales como los pingüinos.