- El martes pasado TripAdvisor informó sobre los premios Travellers' Choice Atracciones 2014, los cuales son otorgados a los puntos turísticos más importantes de todo el planeta en base a millones de comentarios valiosos y opiniones de los viajeros de este portal de referencia. En él, Bioparc valencia, con tan solo 6 años, ha sido galardonado como el 5 mejor parque zoológico de Europa y el noveno del mundo.

Los valencianos tienen el privilegio de contar con este bonito parque de animales diseñado bajo el concepto de zoo-inmersión, donde sumergen al visitante en una cuidada recreación de hábitats naturales y le permite acercarse a los animales, vegetación y paisaje como nunca antes, sin barreras visuales. Un viaje al corazón de África donde el público camina entre lémures en la Isla de Madagascar, observa cara a cara a hipopótamos y cocodrilos en la legendaria Cueva de Kitum, se adentra en los bosques ecuatoriales entre leopardos, chimpancés y gorilas; la extensa sabana donde se observa la convivencia de rinocerontes, cebras y avestruces o jirafas junto a diferentes especies de antílopes bajo la mirada de los leones desde su atalaya rocosa.

Además, visitar Bioparc en estos momentos permite ver cómo crece el pequeño Ebo, el primer gorila nacido en Valencia, así como otras crías nacidas en el parque: las jirafas Sagira y Triana que cumplen 3 y 4 meses respectivamente, lémures de varias especies, driles, el bongo oriental o la extinta gacela Mhorr, la cual nació hace unas semanas ante la sorpresa de los turistas que se encontraban disfrutando del parque.

El parque de la ciudad del Turia abre todos los días del año y en estos meses de verano se puede visitar durante más tiempo puesto que permanece abierto de 10h de la mañana hasta las 21h de la noche. Además, ofrece dos exhibiciones diarias de aves y mamíferos (a las 16.30h y 19.30h), un magnífico colofón para una jornada completa de naturaleza salvaje en Bioparc, una experiencia inolvidable para todos los públicos.