Cyntia Varón, Javi Box, Fabiola Coloma, Jesús Vacas, Arantxa Fernández o Tania Ramos, son algunos de los alumnos de Esatur, Centro especializado en formación turística y aeronáutica, que actualmente trabajan como auxiliares de vuelo en la prestigiosa aerolínea Emirates, cuya sede central se encuentra en Dubai.

Y es que cada año, la compañía de Emiratos Árabes recluta a centenares de azafatas y azafatos de vuelo ofreciéndoles unas condiciones laborales y económicas muy atractivas. De los elegidos en sus famosos ´Open Days´ -entrevistas a las que puede presentarse cualquier candidato-, casi el 100% son tripulantes de cabina de pasajeros homologados por el Ministerio de Fomento, título que se puede obtener en Esatur Formación.

Tal y como publicó este diario en el mes de enero, la aerolínea árabe pretende incorporar en sus filas a un total de 3800 tripulantes este año, lo que supone una gran oportunidad para los jóvenes alicantinos que busquen un cambio de rumbo hacia un futuro mejor.

Lejos de lo que la mayoría cree, para obtener el título oficial de azafata o azafato de vuelo homologado por el Ministerio de Fomento, lo único que se necesita es ser mayor de edad y pasar un reconocimiento médico.

El resto de requisitos que después exigen las aerolíneas para contratar auxiliares de vuelo se limitan a un nivel de inglés medio/alto y una estatura no inferior a 1,60 metros. El Centro de Formación Esatur imparte el curso para obtener el Título Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros, así como para adquirir un buen nivel de inglés, en Alicante, Valencia y Murcia. Para solicitar más información entrar en www.esatur.com.