El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha acercado a su colegio electoral de Morella en el que ha destacado la importancia de participar de los comicios municipales. "Es un día especial para la democracia, es un día en el que ciudadanos y ciudadanas van a decidir quiénes van a ser los líderes de la política local", ha afirmado el presidente y desea que los valencianos y valencianas "consigan hacer avanzar cada pueblo y cada ciudad de nuestra Comunidad".

Más tarde, el alcalde Luis Barcala ha votado a las 11:00 en su Colegio Electoral del Mercado Central. "Ha sido una campaña larga y difícil pero tengo unas expectativas muy buenas, son optimista y confío en que la gente quiera que siga al frente del gobierno municipal", explica el alcalde y anima a todos los alicantinos a que formen parte de la decisión de su futuro. Además, ha recalcado la tranquilidad con la que se están viviendo las primeras horas de votación en todos los colegios electorales, que por el momento no presentan incidencias.

El candidato socialista a la Alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, ha afirmado que la jornada electoral de este domingo es un día "espectacular" para votar y que "nadie decida por nosotros", por lo que ha animado a participar de la "mayor celebración que se puede hacer".

Sanguino, que no ha podido ejercer su derecho a voto en Alicante, por estar censado en Sant Joan d'Alacant, ha atendido a los medios en la capital tras acompañar a su hijo, que por primera vez tenía derecho a voto, y sí ha votado en el colegio electoral del CEIP Maestro López Soria. "Representa el voto joven que transformará esta ciudad en un futuro", ha manifestado y ha apuntado que era un "placer acompañando" a su hijo.

Natxo Bellido, acompañado de su familia ha votado esta mañana a las 10:30 en en el CREM Padre Mariana, muy optimista con los resultados de esta noche. "La esperanza es que la gente quiere que haya un cambio progresista y que vuelva a ganar la mayoría progresista que ganó en 2015 y confiamos en que Compromís esté como elemento decisivo", ha expresado a la prensa.

Xavier López de Podemos-EU ha votado en el colegio Santo Domingo de San Blas.

Mari Carmen Sánchez, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Alicante, también ha ejercido el derecho a voto esta mañana.

También se ha acercado a votar, Carlos Mazón, número dos de la candidatura del Partido Popular, en el Colegio Condomina. Sonia Tirado, número 2 de Compromís Alicante y Manolo Alcaraz, conseller de Transparencia en funciones y número 29 de la lista de Compromís, han hecho lo propio en la Escuela Infantil Santo Domingo a las 11:30 horas de esta mañana.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.