El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá este miércoles una eucaristía con la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud en la localidad alicantina de Alcoy, a donde llegará por la tarde procedente de la localidad valenciana de Xàtiva, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Así, el prelado oficiará una misa a las 19.00 horas en la parroquia de San Roque en donde la Cruz será recibida por vecinos y feligreses. Tras la ceremonia, será trasladada en procesión hasta el Convento del Santo Sepulcro que acogerá a las 21.00 horas una 'cena de sobaquillo' y, a continuación, una vigilia de oración.

Igualmente este miércoles, la Cruz de la JMJ visitará por la mañana, a las 11.00 horas, el Colegio de las Dominicas de la Anunciata de Xàtiva, a donde llegará esta tarde, procedente de Utiel, para visitar la iglesia de San Francisco, a las 19.30 horas; la Seu, a las 20 horas; y el Seminario Menor, a partir de las 22 horas.

El próximo jueves, en su regreso desde Alcoy hasta Valencia, visitará la Basílica de la Virgen de la capital valenciana, que acogerá una misa de despedida a las 20.30 horas.