La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que el partido "ha recuperado el voto de cabreo y castigo de muchos simpatizantes populares que se abstuvieron o votaron a C's" en las últimas elecciones generales y ha tendido "la mano" al PSOE y a Ciudadanos (C's) con el objetivo de "no fallar a los valencianos" y "defender sus prioridades, voten a quien voten". "Después de la tensión y de los momentos difíciles, hoy es una noche alegre", ha manifestado.

Bonig ha valorado en la sede del PPCV en la calle Quart de Valencia los resultados electorales del 26J que les otorgan la mayoría con un total de 136 diputados en el Congreso -13 más que en los comicios de hace seis meses-- y 13 escaños en la Comunitat, donde los populares han obtenido dos parlamentarios más. En las tres provincias se ha posicionado como la fuerza más votada con la subida de un diputado en Valencia y Alicante hasta seis y cinco, respectivamente, mientras que en Castellón han vuelto a anotar dos escaños.

Tras aplaudir los resultados provisionales con cerca del 99 por ciento de los votos escrutados, Bonig ha sido coreada por sus compañeros de partido a gritos de 'presidenta' y '¿Quién ha ganado: el Partido Popular?' y ha celebrado "sin quitar la prudencia" que, en su opinión, "el PP sigue siendo el partido preferido de los valencianos".

En estos comicios, la dirigente popular cree que su partido "ha conseguido movilizar a dos colectivos muy importantes: los votantes del PP que el 20D se abstuvieron por castigo a medidas que no le habían gustado, y el voto de cabreo que se fue del PP a C's".

"PARTIDO MAYORITARIO"

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que su formación "sigue siendo el partido mayoritario de todos los valencianos", tras haber superado los 910.000 votos y haber logrado dos diputados más.

Bonig, que ha mostrado su euforia porque el PP "ha ganado las elecciones en España y la Comunitat", ha "tendido la mano" al president de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV), para que se "aparte de los radicalismos", y también a Ciudadanos "para que se replantee que el enemigo no es el PP" y "coordinar la labor de oposición".

La dirigente popular ha comparecido un poco antes de las 23.00 horas con el 98 % del escrutinio ya realizado en la Comunitat, y junto a los candidatos y dirigentes populares, que han interrumpido continuamente sus palabras con aplausos y con los que ha posado con una sonrisa y con los dedos formando la uve de victoria.

Bonig ha advertido que la coalición "Compromís-Podemos-EU A la valenciana" no ha logrado los resultados que esperaba pero ha sacado más votos que el PSPV por lo que teme que le vaya a pedir a su socio de gobierno "más radicalización".

La presidenta del PPCV ha considerado que han recuperado el voto de sus votantes que se abstuvieron el 20 de diciembre y los que se "cabrearon" y votaron a Ciudadanos, y ha asegurado que no se conforman con vencer, quieren "convencer" y ha dicho que a partir de mañana "empieza el trabajo para 2019".

"Sin quitar la prudencia podemos ser más expresivos. El PP ha ganado las elecciones en las tres capitales de provincia y sigue siendo el partido mayoritario para todos los valencianos", ha defendido, y ha valorado haber logrado un diputado más por Valencia y otro más por Alicante y los mismos en Castellón.

Además, ha recordado que el pasado 20 de diciembre sacaron 838.000 votos (80.000 más que en las autonómicas) y ahora ya han superado los 910.000.

Ha incidido en que el voto al PP en Valencia rozaba el 36 % en un "momento difícil" -por la situación del PP local- y ha valorado el trabajo de la gestora presidida por Luis Santamaría y la labor del portavoz municipal, Eusebio Monzo, y ha afirmado que "el trabajo bien hecho, la seriedad y la responsabilidad, sí tienen su recompensa".

Tras agradecer al presidente del PP y del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, su "confianza y cariño" por la Comunitat y el PPCV, ha dicho que tras la tensión, se entiende que "sea una noche alegre" y ha asegurado que "por encima de todo" van a defender los "intereses de esta tierra" y no van "a fallar".

"Queremos que nos vean como un partido que escucha a todo el mundo y pone el interés de las personas por delante", ha apostillado y ha deseado que "la gente vuelva a confiar aún más en el PP por su proyecto y ser capaz de unir y convencer".

Ha tendido la mano a Puig como ya hizo antes para "pactar los grandes temas que tienen que ser resueltos en Madrid pensado exclusivamente en los ciudadanos de la Comunitat, voten a quien voten" y para que "se aparte de radicalismos".

Igualmente, se la ha tendido a Ciudadanos, cuya estrategia de apoyo al tripartito ha considerado que "no es el camino" y le ha instado a hacer "una labor de oposición para que el gobierno del Titanic se centre realmente en los problemas de los ciudadanos".

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha dicho que han logrado un 34 % de los votos en la provincia frente al 30,19 % del 20D y el 25,64 % de la elecciones autonómicas y ha valorado que en el área metropolitana han ganado en 35 de los 42 municipios, Compromís en 6 y el PSPV en 1.

"Se ha confirmado el sorpasso a la izquierda. El sorpasso desde el PP, la moderación y la sensatez a los radicalismos", ha afirmado y ha augurado que para 2019 van a recuperar la Generalitat, los ayuntamientos y la Diputación de Valencia.