La líder de Compromís, Mónica Oltra, ha recriminado hoy al candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, que impidiera una candidatura conjunta al Senado de las fuerzas de izquierda en las tres circunscripciones de la Comunitat Valenciana.

En un multitudinario mitin en el parque Lo Morant de Alicante junto al aspirante de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y Alberto Garzón, entre otros, ha expresado este lamento y ha agregado que, de cualquier modo, la coalición valenciana de Unidos Podemos ganará al PP para "cambiar las cosas" desde la Cámara Alta.

"Pedro Sánchez: no quisiste que fuéramos en una candidatura al Senado conjunta para ganar al PP, y lo vamos a tener que hacer 'A la valenciana'", ha recalcado.

Oltra ha asegurado que "aquí la gente que no se retracta cuando dice que el PP es ruin", lo que hará que se gane a los populares porque en la coalición Unidos Podemos pueden "resistir" y no se dan por "vencidos".

La líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana ha empezado su intervención explicando que le gusta la combinación del rojo de IU, el naranja de Compromís y el violeta de Podemos -"casi nos sale una bandera republicana"-.

También ha insistido en que el próximo 26 de junio es la segunda vuelta de los comicios municipales y autonómicos de hace un año, cuando los partidos de la izquierda hicieron el "pequeño milagro" en la Comunitat de dar un vuelco político en "centenares de ayuntamientos y la Generalitat".

Ha indicado que el PP encarnaba "el saqueo, la corrupción y los recortes mientras otros se pegan la vida padre", y ha reivindicado el Consell valenciano del que es vicepresidenta como el de "la gente sencilla".

Oltra ha defendido las políticas sociales para rescatar a los tres millones de personas que han caído en los últimos años en la exclusión social mediante la "reparación", por ejemplo a las víctimas del metro de Valencia y a las del mercado central de Alicante durante la Guerra Civil, que constituyó "el peor bombardeo con víctimas civiles".