J. Manuel García-Margallo

Cabeza de lista por Alicante del PP

Confío en la Sanidad Pública y en sus extraordinarios profesionales a todos a los niveles, pero se me hace muy difícil confiar en la consellera de Sanidad de Carmen Montón por los escándalos de los últimos tiempos. Montón, por cierto, forma parte de los ministrables si Pedro Sánchez es presidente. Y creo sinceramente que bajo su gestión la Sanidad valenciana se ha visto envuelta en situaciones que no hacen justicia a todos esos profesionales que se dejan la piel por cada paciente.

Rita Bosaho

Cabeza de lista de A la valenciana

Confío plenamente en la sanidad pública y he trabajado largo tiempo en el Hospital General de Alicante. Eso supone ser más consciente de lo fundamental que es para nuestro país, pero también para haber comprobado el deterioro que han producido los recortes del PP y para ver la heroicidad de los profesionales sanitarios para intentar que esos recortes repercutieran lo menos posible en la calidad del servicio. Los recortes se notan desde la calidad de la comida hasta en el tiempo de las listas de espera.

Julián López-Milla

Cabeza de lista por Alicante del PSOE

No lo pago, pero tampoco lo critico. Lo que me preocupa es la asistencia sanitaria de las personas que solo tiene la pública, las que han padecido los recortes del PP que ha expulsado a 30.000 profesionales, impuesto copagos que limitan el acceso a los servicios sanitarios y a medicamentos y ha quitado la tarjeta sanitaria a diez mil personas en la Comunidad Valenciana. La misión de un gobierno es asegurar su sostenibilidad y calidad y que los impuestos sean suficientes para sufragarla y que quien más tenga, más aporte.

Marta Martín

Cabeza de lista por Alicante de Ciudadanos

No, no pago seguro y confío plenamente en la sanidad pública. Soy hija de médicos y pareja de médico de un hospital público. Conozco la profesionalidad de nuestros sanitarios y creo que es nuclear preservar nuestro sistema público, universal y gratuito y asegurar su sostenibilidad con una gestión eficiente y transparente. Hay que fijar medidas que aseguren el cobro de los servicios a personas de países de la OCDE con los que tenemos convenios para evitar sobrecostes por el turismo sanitario.