El número cuatro de la lista del PP al Congreso por la provincia, Gerardo Camps, continúa haciendo campaña como uno más. Ajeno a las polémicas en las que se ha visto envuelto en las últimas semanas por sus gastos durante su etapa como conseller de Economía, Camps participó este jueves por la noche, de manera activa, en el primer acto oficial de inicio de campaña de su partido. Fue en la ciudad de Alicante y estuvo acompañado por la presidenta regional del PP, Isabel Bonig; por el "jefe" de los populares alicantinos, José Císcar; y por el cabeza de cartel popular por la provincia, José Manuel García-Margallo, entre otros.

En el acto, los allí presentes lanzaron 141 aviones de papel con los nombres de los 141 municipios alicantinos. Camps, también.

Tras el encuentro, García-Margallo manifestó que las encuestas "confirman una tendencia que era inexorable. El Partido Popular gana las elecciones y en la izquierda se produce una alternancia. Unidos Podemos pasa a ser la segunda fuerza y el PSOE pasa a ser la tercera, y así las fuerzas sólo hay dos opciones: o hay un bloque constitucionalista formado por el Partido Popular y Ciudadanos y eventualmente el PSOE, o hay un bloque rupturista formado por Unidos Podemos y eventualmente el PSOE".

Por su parte, Isabel Bonig señaló que la Comunidad Valenciana "es un ejemplo de lo que no quiere España. El tan cacareado gobierno a la valenciana es un gobierno a la venezolana, un gobierno de muchos gestos, pero ni una sola acción, ni un solo resultado, un proyecto que está continuamente enfrentado a los valencianos y olvida lo fundamental: el trabajo. Los españoles y los valencianos quieren trabajar y esta tierra está progresando gracias al esfuerzo de los valencianos y a unas correctas políticas que ha adoptado el gobierno del presidente Rajoy".